Diputado Baltolu: “Oposición se niega a terminar con privilegios de parlamentarios”

La Cámara Baja aprobó el proyecto que rebaja la Dieta, pero el Frente Amplio y la Nueva Mayoría rechazaron la indicación que buscaba disminuir las Asignaciones Parlamentarias.

De forma unánime la Cámara de Diputados aprobó rebajar de manera transitoria los sueldos de parlamentarios y altas autoridades en un 50%. Hecho que para el parlamentario por Arica, Nino Baltolu, “es un paso importante para disminuir la enorme brecha que existe respecto del sueldo de algunas autoridades del Estado”.

Según explicó el parlamentario, “esta medida se extenderá por 60 días mientras una comisión especializada se encargue de definir los sueldos de las altas autoridades del Estado y cargos de elección popular”.

Si bien Baltolu valoró la aprobación de la iniciativa, lamentó que los parlamentarios del Frente Amplio y Nueva Mayoría rechazaran la indicación para disminuir las denominadas Asignaciones Parlamentarias y Gastos Operacionales, pues -según dijo- “eso hubiera generado un verdadero ahorro fiscal”.

“Además de la dieta, cada diputado y senador recibe un monto adicional para costear sus gastos operacionales, el cual en algunos casos puede ascender hasta los 12 millones de pesos. Nosotros buscábamos reducir esos gastos a la mitad. Sin embargo, la oposición se negó a ello”, agregó el diputado Baltolu.

Celulares, vehículos, traslados, pago de asesores y otros gastos operacionales, entran en la categoría de Asignaciones Parlamentarias. Gasto que para el diputado Baltolu resulta -en muchos casos- “innecesario”.

“Hay diputados que gastan más de $ 10 millones al mes por concepto de Asignaciones Parlamentarias; hay diputados que con ese dinero tienen contratados más de 20 asesores, lo cual es irrisorio e injustificado. Es realmente lamentable que la oposición se haya negado a terminar con los privilegios de los parlamentarios”, remató.

Avatar
ElConcordiahttps://www.elconcordia.cl
Nuestro medio: Somos un sitio web de noticias de la región de Arica y Parinacota. Destacamos por mantener informada a la comunidad a cada instante del día y durante toda la semana. Además somos un medio totalmente independiente. ElConcordia.cl, construyendo nuestra propia historia desde el 19/02/2014. Misión: Nuestro compromiso es entregar una información oportuna, completa y real a la comunidad. Y nuestro objetivo es ser un medio de comunicación difusor de iniciativas culturales, deportivas y educativas en la región, destacando siempre el trabajo de las ariqueñas y ariqueños.

Recientes

Campeonato de Hándbol Playa se tomó la Chinchorro

Con la participación de equipos peruanos, argentinos y chilenos, el Departamento de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Arica, dio inicio este fin...

Entregan 1.500 nylon a vecinos por las lluvias

A propósito de las lluvias estivales registradas este viernes 21 de febrero de 2020, la Municipalidad de Arica informa que la Dirección de Desarrollo...

Municipio y deportistas retiran 15 toneladas de basura en playa Chinchorro

Con la energía y el entusiasmo que los caracteriza, un grupo de voluntarios y destacados deportistas locales, apoyados por funcionarios de la Municipalidad de...

Ebrio al volante le quitó la vida a un matrimonio y dejó grave a una menor

Un lamentable accidente de tránsito se vivió durante la medianoche de este sábado en la avenida Comandante San Martín, a metros de...

Relacionadas