Diputado Mirosevic: “Este año levantaremos la idea de que el PEDZE sea una ley permanente”

El diputado liberal Vlado Mirosevic dijo que pondrá sus energías este año 2020 en que el Plan Especial de Zonas Extremas, que beneficia a Arica con recursos frescos para inversión en la región, se consagre de de forma permanente a través de una ley.

El PEDZE fue implementado a partir del año 2015, y se ha mantenido en vigencia por seis años mediante decreto presidencial, sin embargo, estos fondos entregados directamente a las zonas extremas del país culminará en 2020, por las mismas disposiciones del decreto. 

Según explicó el diputado, el objetivo es que dicho fondo de apoyo a Arica y Parinacota no dependa de los gobiernos ni periodos acotados, sino que su continuidad esté establecida por ley.

“De esa manera, si el PEDZE es ley, no dependen de la voluntad de los gobiernos sino que éstos -de cualquier color- estarían mandatados por ley a cumplir con Arica” dijo Mirosevic.

Finalmente el diputado reconoció que la palabra final la tendrá el Presidente Sebastián Piñera, ya que una iniciativa como ésta requiere del patrocinio del gobierno, por tratarse de iniciativa exclusiva del poder Ejecutivo. “Intentaremos persuadir al gobierno de que se necesita esta política permanente para las Zonas Extremas” dijo Mirosevic.

Avatar
ElConcordiahttps://www.elconcordia.cl
Nuestro medio: Somos un sitio web de noticias de la región de Arica y Parinacota. Destacamos por mantener informada a la comunidad a cada instante del día y durante toda la semana. Además somos un medio totalmente independiente. ElConcordia.cl, construyendo nuestra propia historia desde el 19/02/2014. Misión: Nuestro compromiso es entregar una información oportuna, completa y real a la comunidad. Y nuestro objetivo es ser un medio de comunicación difusor de iniciativas culturales, deportivas y educativas en la región, destacando siempre el trabajo de las ariqueñas y ariqueños.

Recientes

Voluntarios de Injuv construyen techo de ecoladrillo para comunidad en Acha

Cerca de una docena de voluntarios de INJUV XV se trasladaron desde Arica hasta la Quebrada de Acha para hacer bancas y...

Sol, playa y Arena Jam 2020: Ariqueños disfrutaron de buena música

7 horas de música ininterrumpidas se vivieron este sábado a la orilla del mar en playa El Laucho gracias al Festival Arena...

Con éxito finalizó programa “Vacaciones en Mi Jardín 2020” de Integra

Por espacio de seis semanas la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles INTEGRA dispuso durante este verano el funcionamiento de dos jardines infantiles...

Ahorra tiempo y filas y paga el permiso de circulación por internet

Se viene marzo a pasos agigantados y la recomendación es a no dejar para última hora el pago de su permiso de circulación, cuyo...

Relacionadas