Inicio Educacionales Diputado Mirosevic pide celeridad con alimentación en escuela de Chaca

Diputado Mirosevic pide celeridad con alimentación en escuela de Chaca

-

El valle de Chaca, ubicado a solo 50 kilómetros de Arica cuenta con una sola escuela que acoge la realidad de 34 niños que cursan entre primero y sexto básico. La realidad es distinta, la mayoría de sus padres trabaja en Arica, por lo que la escuela G55 de Chaca se convierte en su segundo hogar desde las siete de la mañana.

Desde hace dos años que la escuela comenzó con remodelaciones de manera de acoger la creciente cantidad de los alumnos, las realidades alimentarias a las que se encuentran adscritos y que requerían la instalación de un comedor habilitado para alimentación Junaeb.

Sin embargo, la espera se ha vuelto tediosa y complicada. Tras inaugurar el comedor y comenzar con los trámites en la Seremia de Salud se han encontrado con los requisitos propios de una instalación como tal, sumado a otros que se incorporan por la ubicación rural de la escuela y que los ha mantenido en espera desde entonces. En este tiempo, los alumnos han podido acceder a colaciones frías y almuerzos envasados que cumplen con los nutrientes mínimos, pero que no  son calientes ni frescos.

Al respecto, el pasado martes el Diputado Vlado Mirosevic visito la escuela, donde pudo conversar con el Director, sus profesores, funcionarios, centro de apoderados y los niños, quienes contaban sobre la realidad que viven y la necesidad de contar con alimentos calientes. Por lo mismo, desde el Hemiciclo de la Cámara de Diputados ofició a la Seremia de Salud a fin de que se puedan unificar los criterios, dar apoyo y celeridad a una necesidad de los niños del Valle de Chaca.

‘‘Lamentablemente los estudiantes no cuentan con alimentación caliente pese a los esfuerzos de la Escuela y la Municipalidad por lograrlo, es importante que esta Seremia de respuesta sobre cuáles son los motivos y poder darle celeridad. ’’ – señalo el Diputado. 

Titulares

Para entender el acuerdo por una Nueva Constitución

0
Distintas fuerzas políticas acordaron transversalmente impulsar una Nueva Carta Magna. Para ello se realizará un Plebiscito en abril de 2020, donde se le...