martes, diciembre 18, 2018

Docentes destacados de la región recibieron sus galardones

Una nueva jornada emotiva se vivió en el Teatro Municipal, cuando 151 profesores y profesoras de la educación municipalizada recibieron un reconocimiento por lograr la categoría de Destacado en el proceso de Evaluación Docente 2016 y 2017.

A la ceremonia asistieron familiares y colegas de los docentes, los directores de los colegios, autoridades municipales, la seremi de Educación Lorena Ventura, el concejal Patricio Gálvez Cantillano  e invitados especiales.

Especial actuación tuvo la cantante lírica Isidora Prado, alumna del Colegio Artístico, quien recibió la ovación de la concurrencia; asimismo el conjunto Piececitos de la Escuela Gabriela Mistral, dirigido por el maestro Jorge Vargas Muñoz; el conjunto folklórico “Anayansin”  de la Escuela Especial Dr. Ricardo Olea Guerra dirigido por la profesora Graciela Reyes Sánchez, y la academia Magic Dance de la Escuela Gabriela Mistral dirigido por la profesora Ljubica Sepúlveda Arredondo.

Cada uno de los profesores y profesoras recibieron su distinción por el esfuerzo y compromiso con la educación pública de calidad. El administrador municipal Chistian Díaz Ramírez entregó las felicitaciones y el saludo del alcalde a los docentes que lograron desempeño destacado.

“Ceremonia tremendamente emotiva, retomamos el reconocimiento al esfuerzo de nuestros queridos profesores y profesoras de la educación pública ariqueña, nos hacen falta estos reconocimientos, especialmente para los docentes y sus logros que consiguen con esfuerzo y en el marco de la calidad de la educación”, reafirmo Díaz.

En tanto la Seremi de Educación Lorena Ventura Vásquez, expresó: “Agradezco la invitación del DAEM y de nuestro alcalde por este bello gesto de distinguir a los docentes destacados de la comuna, quienes con alma y corazón ejercen su trabajo para nuestros hijos”.

El director subrogante del DAEM Arica, Víctor Quintanilla Muñoz, puntualizó: “Trascendente es para el profesor llegar al dominio de la buena enseñanza, e internalizar prácticas pedagógicas que le permitan calidad en los aprendizajes. Muy orgulloso por estos 151 profesores y profesoras por cumplir sus metas, orgulloso por nuestros pequeños artistas largamente aplaudidos, y por recuperar el merecido reconocimiento a nuestros docentes”.

La profesora y jefa de la UTP Angy Castillo Carter, de la Escuela Juan José San Martín se refirió al emotivo reconocimiento: “Es un orgullo, una satisfacción personal que comparto con mis colegas profesores, por el trabajo que realizamos cotidianamente. La evaluación demanda  muchas horas de trabajo para demostrar que uno es un buen docente. Agradezco este reconocimiento, en nombre de mis colegas y de nuestras escuelas públicas”.

La calificación de destacado significa para el docente que es un profesional consistente, claro y sobresale con respecto a lo que se espera para los indicadores evaluados. Tiene un amplio repertorio de conductas y riqueza pedagógica que se agrega al cumplimiento de los indicadores. Eso fue lo que se premió públicamente y se aplaudió sin pausas en el Teatro Municipal.

8,194FansMe gusta
328SeguidoresSeguir
2,271SeguidoresSeguir
646suscriptoresSuscribirte
Arica
cielo claro
19.5 ° C
20 °
19 °
68 %
2.1kmh
0 %
mar
23 °
mié
22 °
jue
23 °
vie
22 °
sáb
23 °

Titulares