El español Gran Maestro Shirov se quedó con el Internacional de Ajedrez

Esta mañana se jugó la ronda 10 y última del Internacional de Ajedrez Arica 2018 en el Luckia Casino.

A la ronda final llegó con la ventaja el GM español Alexei Shirov quien logró quedarse con el primer lugar del certamen al sumar 8,5 puntos de sus 10 partidas jugadas.

“Es un torneo bastante fuerte, habían muchos jugadores sudamericanos muy buenos y también de otros países. Creo que es uno de los mejores torneos de Sudamérica actualmente.” aseguró el español Shirov tras vencer en la última ronda al GM Yermolinsky de EE.UU.

“Para mí esto tenía una importancia especial, es mi segunda visita a Chile, la primera había sido en 1990 cuando jugué  el mundial juvenil, allí empaté en el primer lugar. Estoy muy contento con todo, me hacía ilusión venir a Chile una vez más, creo que cumplí con mi papel, debo decir que en dos partidas tuve un poco de suerte pero siempre estuve luchando e intentando de jugar bien y ganar el torneo.” sentenció un contento Shirov.

Por último el flamante campeón 2018 tuvo palabras para lo que fue su primera visita a Arica y segunda a nuestro país. “La ciudad es bonita, es tranquila, me sentí muy augusto a aquí. Me encantan los pescados y mariscos y esta es una ciudad pesquera, así que me gustó mucho. Generalmente no se visitan lugares así en el circuito del ajedrez, para mi fue como un ambiente atípico y eso me gustó.”

Ronda Final:

8,194FansMe gusta
336SeguidoresSeguir
2,281SeguidoresSeguir
658suscriptoresSuscribirte
Arica
cielo claro
24.4 ° C
25 °
24 °
50 %
8.7kmh
0 %
mar
24 °
mié
21 °
jue
22 °
vie
21 °
sáb
22 °

Titulares