En el segundo semestre 2020 estará listo hotel Novotel de Chinchorro

Dentro del segundo semestre de este año estará lista la construcción del hotel “Novotel” de playa Chinchorro, perteneciente a la cadena hotelera ACOOR, con una inversión de 21 millones de dólares.

Se espera que el hotel comience a funcionar a principios de 2021 con la generación de 80 nuevos puestos de trabajo. En la actualidad 300 personas se emplean en la construcción del edificio.

La obra de 12 pisos y 144 habitaciones fue visitada este jueves por el intendente Roberto Erpel y el seremi de Hacienda Pablo Arancibia, en el marco de un recorrido por distintas empresas, con el fin de destacar la extensión de los beneficios de las leyes de zonas extremas, de 2025 hasta 2035, que consigna el proyecto de Modernización Tributaria, a punto de convertirse en ley.

El intendente Erpel precisó que “desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos sacado adelante un proyecto esencial para el desarrollo de nuestra región, que nos permite por un lado ofrecer incentivos para atraer a los grandes inversionistas como esta cadena hotelera y, por otro lado, apoyar fuertemente a los pequeños y medianos empresarios”.

Por su parte, el seremi Pablo Arancibia explicó que los principales instrumentos que se extenderán son: el DFL15 (bonificación del 20% de la inversión y reinversión para el micro y pequeño empresario), Crédito Tributario a la Inversión (permite una rebaja de entre 30% y 40% del impuesto para inversiones regionales), Bonificación a la Mano de Obra. “Son herramientas que indudablemente permiten, como lo hemos constatado en terreno, facilitar inversiones que generen empleo y crecimiento”, señaló.

En el caso de Novotel, la empresa constructora a cargo del proyecto “Guzmán & Larraín” ha podido disponer de siete millones de dólares por concepto crédito tributario a la inversión y casi 52 millones de pesos por bonificación a la mano de obra, explicó el visitador de la constructora para Arica e Iquique, Heriberto Rothkegel.

Avatar
ElConcordiahttps://www.elconcordia.cl
Nuestro medio: Somos un sitio web de noticias de la región de Arica y Parinacota. Destacamos por mantener informada a la comunidad a cada instante del día y durante toda la semana. Además somos un medio totalmente independiente. ElConcordia.cl, construyendo nuestra propia historia desde el 19/02/2014. Misión: Nuestro compromiso es entregar una información oportuna, completa y real a la comunidad. Y nuestro objetivo es ser un medio de comunicación difusor de iniciativas culturales, deportivas y educativas en la región, destacando siempre el trabajo de las ariqueñas y ariqueños.

Recientes

Voluntarios de Injuv construyen techo de ecoladrillo para comunidad en Acha

Cerca de una docena de voluntarios de INJUV XV se trasladaron desde Arica hasta la Quebrada de Acha para hacer bancas y...

Sol, playa y Arena Jam 2020: Ariqueños disfrutaron de buena música

7 horas de música ininterrumpidas se vivieron este sábado a la orilla del mar en playa El Laucho gracias al Festival Arena...

Con éxito finalizó programa “Vacaciones en Mi Jardín 2020” de Integra

Por espacio de seis semanas la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles INTEGRA dispuso durante este verano el funcionamiento de dos jardines infantiles...

Ahorra tiempo y filas y paga el permiso de circulación por internet

Se viene marzo a pasos agigantados y la recomendación es a no dejar para última hora el pago de su permiso de circulación, cuyo...

Relacionadas