En Hospital de Arica se realizó reunión clínica extraordinaria por Nuevo Coronavirus

Actualización en Coronavirus se denominó la charla que dio el infectólogo del Hospital Regional de Arica, Mario Mercado en el marco del plan de acción por Nuevo Coronavirus que implementó el Servicio de Salud Arica,  ante la alerta sanitaria decretada por el Ministerio de Salud.

En la ocasión estuvieron presentes la Seremi de Salud, Beatriz Chavez; el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Arica, Luis Vásquez, el subdirector médico de Atención Ambulatoria del Hospital Regional de Arica, Nemorino Riquelme y  profesionales de la red asistencial de Arica.

En la reunión clínica el infectólogo Mario Mercado explicó la parte conceptual de la enfermedad, aclaró algunos mitos e informó lo que se está haciendo en el país y en la región para estar alertas ante la llegada de alguna sospecha de Nuevo Coronavirus.

“Lo principal es que no hay ningún caso confirmado en Chile, por lo tanto la vida es normal y el Ministerio de Salud y en Arica, el Servicio de Salud y Seremi de Salud  están haciendo las cosas  en forma correcta de acuerdo a las directrices de la Organización Mundial de la Salud para la detección de casos importados”, explicó Mercado.

Por su parte el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Arica, Luis Vásquez explicó que en la red de salud de Arica ya se definieron las estrategias para enfrentar un posible caso de Nuevo Coronavirus  o  2019-nCoV,  partiendo con un recorrido por los centros de salud de la ciudad donde se designaron los lugares para evaluar a posibles pacientes; en relación a suministros, también enfatizó que la ciudad se encuentra preparada y en cuanto a la toma del examen PCR durante esta semana se definirá cuándo comenzará a aplicarse en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani.

“En relación a las medidas de protección, el virus ingresa por las mucosas y la conjuntiva, por lo tanto hay que proteger estas vías de acceso y la Unidad de control de Infecciones ya empezó reforzamiento de estas medidas de protección personal en la Urgencia del Hospital  y en la Unidad de Paciente Crítico para luego continuar con el resto del Hospital”, explicó el subdirector Luis Vásquez.

Por último desde el Servicio de Salud Arica enfatizaron que para verificar la capacidad de respuesta de la red de atención de salud se realizarán ejercicios de simulación sectorizados en la Atención Primaria, en el traslado del paciente que lo hace el SAMU y en la recepción de urgencia y atención del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé  Crevani.

Avatar
ElConcordiahttps://www.elconcordia.cl
Nuestro medio: Somos un sitio web de noticias de la región de Arica y Parinacota. Destacamos por mantener informada a la comunidad a cada instante del día y durante toda la semana. Además somos un medio totalmente independiente. ElConcordia.cl, construyendo nuestra propia historia desde el 19/02/2014. Misión: Nuestro compromiso es entregar una información oportuna, completa y real a la comunidad. Y nuestro objetivo es ser un medio de comunicación difusor de iniciativas culturales, deportivas y educativas en la región, destacando siempre el trabajo de las ariqueñas y ariqueños.

Recientes

Voluntarios de Injuv construyen techo de ecoladrillo para comunidad en Acha

Cerca de una docena de voluntarios de INJUV XV se trasladaron desde Arica hasta la Quebrada de Acha para hacer bancas y...

Sol, playa y Arena Jam 2020: Ariqueños disfrutaron de buena música

7 horas de música ininterrumpidas se vivieron este sábado a la orilla del mar en playa El Laucho gracias al Festival Arena...

Con éxito finalizó programa “Vacaciones en Mi Jardín 2020” de Integra

Por espacio de seis semanas la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles INTEGRA dispuso durante este verano el funcionamiento de dos jardines infantiles...

Ahorra tiempo y filas y paga el permiso de circulación por internet

Se viene marzo a pasos agigantados y la recomendación es a no dejar para última hora el pago de su permiso de circulación, cuyo...

Relacionadas