Inicio Destacados En Putre despliegan operativo para ayudar a vecinos afectados por lluvias

En Putre despliegan operativo para ayudar a vecinos afectados por lluvias

-

Por todo el cordón precorrillerano, hoy desplegó un operativo la alcaldesa Maricel Gutiérrez, para llevar ayuda y verificar estado de los vecinos y accesos viales que han sido afectados por las intensas lluvias estivales en esta zona.

Junto a un equipo de funcionarios municipales, la jefa comunal distribuyó ayuda social y agua potable en los sectores donde el vital elemento presentaba problemas de abastecimiento.

«Continuaremos con nuestros recursos y personal municipal trabajando día a día, hasta que la emergencia pase. Para nuestros pueblos la lluvia siempre es una bendición porque alimenta nuestra tierra. Sin perjuicio de ello, mantenemos mucha atención al informe climático para prever riesgos y desplegar los medios para ayudar a quienes pudiesen sufrir un aislamiento temporal», indicó.

El recorrido consideró las localidades de Belén, Lupica, Saxámar y Ticnámar.

La autoridad comunal hizo un llamado a las comunidades andinas «a informarse por los canales oficiales que tienen los servicios públicos. Por favor, les pido no atender rumores de desabastecimiento o supuestas bajadas de los ríos que no son reales. Eso no facilita nuestro trabajo. Les solicitamos mantener la calma y confiar en que las autoridades estamos desplegando los medios y esfuerzos para atender toda necesidad que se produzca».

Titulares