Inicio Educacionales En Putre iniciaron Escuela de Verano

En Putre iniciaron Escuela de Verano

-

Más de 80 niños participan en la Escuela de Verano 2019 que la Municipalidad de Putre realizará hasta el 1 de febrero, con apoyo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

La alcaldesa Maricel Gutiérrez inauguró esta  actividad junto a la presidenta de la junta vecinal de Putre “Nace Chile”, Daría Condori  y a apoderados y profesores que participan en los distintos talleres que se ofrecerán de lunes a viernes entre las 9.30 y las 16.00 horas en el Liceo Granaderos de Putre.

“Estamos muy felices de que nuestros niños y niñas tengan unas vacaciones distintas y entretenidas en Putre. Con talleres, comida saludable y actividades deportivas garantizamos el buen cuidado de los hijos de nuestros vecinos que se quedan aquí  durante el verano”, indicó.

El coordinador de la Escuela de Verano, Ariel Rivas detalló que la Escuela Municipal de Verano 2019 incluye desayuno y almuerzo para los más de 80 niños inscritos. Durante el día, los participantes desarrollan actividades recreativas, de conocimientos y deportivas.

“Tenemos niños del nivel prekínder hasta los que cursan tercero  medio. La Escuela tiene tres lineamientos que dicen relación con la alimentación saludable y deporte; otro con cultura, arte e inclusión; y el tercero es medioambiente”, explicó.

Dentro de las actividades que ya se han realizado figuran talleres de reciclaje, fotografía, cuenta cuentos de cultura y patrimonio, campeonato de baby fútbol, lenguaje inclusivo, artes marciales, y tenencia responsable de mascotas.

Titulares