En Putre recibieron dos nuevas ambulancias para atención a la comunidad

Con el respectivo “challado”, la Municipalidad de Putre recibió dos ambulancias nuevas que servirán para atender a las 14 localidades de la comuna, a través de los distintos programas sanitarios que desarrolla el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna.

Los dos vehículos fueron gestionados por la administración de la alcaldesa Maricel Gutiérrez con el apoyo del Concejo Comunal, ante el Gobierno Regional y el Consejo Regional. De esta forma, tras presentar un proyecto para renovar las dos ambulancias en servicio, cuya data era de 10 años de servicio, consiguió un total de 105 millones de pesos para renovar estos móviles.

En plena plaza de Putre fueron recibidos estos vehículos, con una colorida fiesta donde participaron vecinos de distintas localidades.

La ceremonia estuvo encabezada por la alcaldesa Maricel Gutiérrez y el gobernador de Parinacota, Marcelo Zara. También se sumaron los consejeros regionales Diego Paco, Sergio López y Lucio Condori, además de los concejales Juan Muñoz, Javier Tito y Jeannette Huanca, y el director del Centro de Salud Familiar de Putre, Aldo Rivera.

La jefa comunal agradeció el apoyo que logró para este proyecto, indicando que “este es el resultado de esfuerzos y voluntades conjuntos, donde nuestro equipo de gestión ha logrado sumar apoyos del Concejo Comunal, de la intendenta y del Consejo Regional, para conseguir que nuestros proyectos se desarrollen y así beneficiemos a las comunidades que viven en las localidades de mi comuna. Este proyecto, entonces, no es de una sola persona, sino que demuestra que cuando las voluntades se suman, se pueden conseguir grandes cosas para la comunidad”.

Gutiérrez destacó que una de las ambulancias tendrá la condición de 4×4, por lo que podrá ingresar a zonas de difícil acceso, para así proporcionar atención médica de calidad a personas que viven en sitios aislados. Asimismo, anunció la adquisición de una tercera ambulancia de avanzada, también con fondos regionales, para la atención de casos complejos que impliquen reanimación y estabilización antes de llegar al hospital de Arica.

La autoridad dijo que este año será crucial para la comuna “ya que poco a poco comenzarán a ver la ejecución de proyectos muy relevantes en obras y equipamiento, cuyo financiamiento conseguimos el año pasado en distintas fuentes gubernamentales”.

Por su parte, el consejero regional Diego Paco valoró el impulso que está dando la alcaldesa Gutiérrez junto al Concejo Municipal a la comuna. “Estamos muy contentos de apoyar esta gestión. Hoy entregamos dos ambulancias cero kilómetro que prestarán un servicio importante para la comunidad. En el Consejo Regional tenemos la voluntad de aportar a las comunas rurales y trabajar por nuestros comuneros”.

Titulares