ENGIE presenta proyecto con paneles fotovoltaicos bifaciales en el parque solar “El Águila” en Arica»

El innovador sistema que permitirá aumentar el rendimiento, produciendo más energía por la misma área instalada, fue presentado en una ceremonia realizada en el laboratorio del parque solar “El Águila” de Arica, de Engie Laborelec Latinamerica.

La inversión contempla el seguimiento de 4 experimentos con paneles solares, a fin de observar cuál de las tecnologías rinde más energía a menor costo, considerando factores extremos a los que se ven sometidos la zona norte, como por ejemplo, camanchaca, fuertes vientos, polvo, minerales.

El Evento contó con la participación de Cristián Fuentes, Secretario Regional Ministerial de Energía; Manuel Rodríguez, Director Regional CORFO; Michael Marique, Director General CEO Laborelec; Antonio Alarcón, Gerente General Laborelec Latina América; Américo Villarroel, Jefe de Proyectos ENGIE Chile, María José Riquelme, Gerente de Desarrollo de negocios, y Víctor Gutiérrez, Investigador de Atamostec, entre otras autoridades.

El proyecto de paneles fotovoltaicos bifaciales representa una nueva tecnología para plantas solares a gran escala, que permite absorber la energía solar por ambas caras de los paneles, se perfila como una alternativa para incrementar el rendimiento energético fotovoltaico convencional entre un 10% y 15, produciendo más energía en la misma área instalada, promoviendo bajos costos de producción de energía con tecnologías de alto rendimiento y vida útil.

La nueva tecnología en plantas de energía fotovoltaica, está diseñada principalmente para regiones con niveles muy altos de radiación solar, motivo por el cual, Engie Energía Chile y Engie Laborelec Latinamerica decidieron innovar e iniciar este proyecto piloto con la instalación de 128 paneles fotovoltaicos bifaciales de tecnología de punta.

”Hemos elegido a Arica como la principal infraestructura de I+D al aire libre de ENGIE para realizar proyectos de investigación, probar tecnologías innovadoras y desarrollar nuevas soluciones para las grandes plantas de energía solar del futuro, que ENGIE construirá no sólo en Chile, sino en todo el mundo”, Antonio Alarcón, Gerente General Laborelec Latina América.

En tanto, Cristian Fuentes, Seremi de Energía, indicó que toda investigación en esta área está en sintonía con la línea de iniciativas liderada y mandatada por el Presidente, Sebastián Piñera, la Ministra de Energía, Susana Jiménez, e impulsadas por la División de Desarrollo Sustentable del Ministerio, que insta a contribuir en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

ENGIE Laborelec forma parte del Grupo ENGIE, cuyo objetivo es ser líder en la transición energética a través de las 3 D’s: Descarbonización, Digitalización y Descentralización, y que gestiona una infraestructura de I+D a nivel mundial para los componentes clave de las soluciones sin carbono, como la energía solar, los minigrupos, la gestión de la energía, la carga inteligente de los vehículos eléctricos, entre otros.

Avatar
ElConcordiahttps://www.elconcordia.cl
Nuestro medio: Somos un sitio web de noticias de la región de Arica y Parinacota. Destacamos por mantener informada a la comunidad a cada instante del día y durante toda la semana. Además somos un medio totalmente independiente. ElConcordia.cl, construyendo nuestra propia historia desde el 19/02/2014. Misión: Nuestro compromiso es entregar una información oportuna, completa y real a la comunidad. Y nuestro objetivo es ser un medio de comunicación difusor de iniciativas culturales, deportivas y educativas en la región, destacando siempre el trabajo de las ariqueñas y ariqueños.

Recientes

Campeonato de Hándbol Playa se tomó la Chinchorro

Con la participación de equipos peruanos, argentinos y chilenos, el Departamento de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Arica, dio inicio este fin...

Entregan 1.500 nylon a vecinos por las lluvias

A propósito de las lluvias estivales registradas este viernes 21 de febrero de 2020, la Municipalidad de Arica informa que la Dirección de Desarrollo...

Municipio y deportistas retiran 15 toneladas de basura en playa Chinchorro

Con la energía y el entusiasmo que los caracteriza, un grupo de voluntarios y destacados deportistas locales, apoyados por funcionarios de la Municipalidad de...

Ebrio al volante le quitó la vida a un matrimonio y dejó grave a una menor

Un lamentable accidente de tránsito se vivió durante la medianoche de este sábado en la avenida Comandante San Martín, a metros de...

Relacionadas