martes, febrero 19, 2019
23.4 C
Arica
Inicio Breves Entre 82 mil y 328 mil pesos cuesta salir de Arica al...

Entre 82 mil y 328 mil pesos cuesta salir de Arica al sur vía aérea

-

Ante el corte de la ruta 5 por las lluvias estivales y la imposibilidad de salir de nuestra ciudad hacía el sur del país vía terrestre, a muchos se les pasa por la mente la posibilidad de hacerlo vía aérea. Sin embargo, los altos costos y la falta de una conexión directa entre Arica e Iquique -u otras ciudades- impiden que esta solución esté al alcance de todos.

Analizamos las únicas tres opciones más económicas que hoy nos entregan las líneas aéreas que operan desde nuestra ciudad y nos encontramos con el siguiente escenario:

La opción más económica para salir de Arica vía aérea es a través de la línea Jetsmart, tomando un vuelo económico hasta Antofagasta. Un vuelo que sale a las 17:52 de este miércoles cuesta al día de hoy $82.000 pesos, para hoy martes no hay pasajes.

La otra opción es embarcarse rumbo a Santiago a través de Sky, el vuelo de hoy a las 19 horas asciende a los $116.000 pesos tarifa económica.

Por su parte LATAM ofrece la opción de viajar vía aérea hasta Iquique, pero tomando un vuelo que primeramente pasará por Santiago. Esta conexión tiene un costo total de $328.684 pesos comprando los pasajes el día de hoy para el vuelo de este miércoles.

La falta de conexiones aéreas entre nuestra ciudad y el resto del país de forma directa es un tema que preocupa, sobre todo cuando se viven situaciones de emergencia como las ocurrida durante los últimos días en nuestra región.

Por lo pronto la gran mayoría de viajeros que requieren salir de nuestra ciudad deberán seguir esperando con paciencia la reapertura de la ruta 5 y que las condiciones del tiempo mejoren.

Últimas Publicadas

Un radiante sol acompañó la primera jornada de Carnaval

Con el espíritu de lucha que caracteriza a las y los habitantes de la región de Arica y Parinacota, partió el Carnaval Andino...