lunes, abril 22, 2019
22 C
Arica
Inicio Noticias Locales Entregan materiales a familias de forma preventiva ante las lluvias estivales

Entregan materiales a familias de forma preventiva ante las lluvias estivales

Despliegue preventivo en estancias y pueblos del sector cordillerano es para conocer el estado y condiciones de las personas, sus viviendas y la natural preocupación por el ganado camélido.

-

Evaristo de Colpitas, Humberta de Palcota y Valeria de Taypiuta, (Comuna de General Lagos) son visitados por gobernador de Parinacota, Marcelo Zara para hacer entrega de materiales de construcción para mejorar los techos de sus viviendas frente a posibles lluvias y bajas temperaturas.

Autoridad Provincial constató en terreno las condiciones de las personas y sus viviendas, y la natural preocupación por el estado del ganado camélido.

Así se cumple el mandato del Presidente Sebastián Piñera de brindar apoyo y asistencia a través del Programa de Acción Social Orasmi que ejecuta la Gobernación de Parinacota a las familias que lo necesiten, previa evaluación social.

En este contexto, Evaristo Huayllas de Colpitas agradeció la ayuda porque podrá mejorar y cubrir el techo de las lluvias. Por su parte, el esposo de la señora Valeria Huayllas, beneficiaria de la estancia Taypiuta, recordó que antaño las casas se cubrían con paja brava, sin embargo ya nadie maneja esa técnica ancestral, siendo lo más inmediato las calaminas.

En su recorrido, el gobernador Zara informó sobre las acciones preventivas abordadas por la Gobernación y el despliegue por el territorio para conocer el estado de las personas, haciendo un llamado al autocuidado y no exponerse a situaciones de riesgos.

“Estamos visitando diferentes estancias y pueblos, preocupados y ocupados de llegar a cada uno de los habitantes para saber de su condición en un despliegue de información preventiva; trabajo que se extenderá debido a las condiciones climáticas en el sector cordillerano”.

Reiteró además el sentido comunitario y trabajo conjunto con los habitantes, haciendo un llamado a continuar manteniendo y fortaleciendo estos canales de comunicación.

9,108FansMe gusta
412SeguidoresSeguir
2,362SeguidoresSeguir
731SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicadas

Seremi MMyEG Carolina Luza Pizarro condenó femicidio ocurrido en Arica

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Luza Pizarro, lamentó y condenó el femicidio de una mujer de 48...