martes, diciembre 18, 2018

Espacios públicos serán bautizados con nombres de mujeres ariqueñas

En el marco de la reunión ordinaria número 6 del año 2018, las y los integrantes del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, COSOC, aprobaron por unanimidad bautizar dos plazas y un Centro de Salud Familiar, CESFAM, de nuestra comuna con el nombre de tres mujeres que producto de su gran vocación de servicio marcaron un época en Arica.

El homenaje póstumo recaerá en la matrona Rosa Vascopé Zarzola, la dirigenta vecinal Margarita Varas Morales y la activista política y social Wanda Clemente Garate, mujeres que en vida cumplieron una importante labor en beneficio de la comunidad ariqueña.

El Colegio de Matronas y Matrones de Chile le solicitó al COSOC bautizar el Centro de Salud Familia Sur con el nombre de “Rosa Vascopé Zarzola”, ex matrona jefa del hospital Dr. Juan Noé Crevani, quien fuese la primera matrona de Arica quien en 1975 tuvo la notable experiencia de atender un parto en pleno vuelo de un avión de la Canadian Pacific Airlines que la transportaba a México.

Por su valerosa trayectoria en Arica, el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia “Mujeres Valerosas” propuso que la plaza ubicada entre las calles Óscar Belmar y Bernardino Guerra llevara el nombre de Wanda Clemente Garate, activista política y social que se destacó en innumerables cargos públicos a nivel provincial y regional.

Finalmente, a petición de los pobladores y pobladoras del conjunto habitacional “Socoroma” solicitaron instalar una placa en la nueva plaza del sector, con el nombre de la destacada dirigenta vecinal Margarita Varas Morales, tesorera e impulsora de los avances de dicho conjunto.

8,194FansMe gusta
328SeguidoresSeguir
2,271SeguidoresSeguir
646suscriptoresSuscribirte
Arica
cielo claro
19.5 ° C
20 °
19 °
68 %
2.1kmh
0 %
mar
23 °
mié
22 °
jue
23 °
vie
22 °
sáb
23 °

Titulares