martes, marzo 26, 2019
18.5 C
Arica
Inicio Cultura Espíritu navideño se tomó el Parque Vicuña Mackenna

Espíritu navideño se tomó el Parque Vicuña Mackenna

-

Casas, carros alegóricos y árboles de Navidad reciclados fueron los protagonistas del cierre del Gran Concurso de Ornamentación Navideña organizado por la Municipalidad de Arica y que se celebró en el Parque Vicuña Mackenna en compañía de la ciudadanía.

El espíritu navideño se vio plasmado en los carros alegóricos con materiales reciclados que se estacionaron en el lugar y que invitaron a la comunidad a vivir un rato agradable en compañía de los disfraces, luces y dulces.

“Me parece hermoso este tipo de actividades, que la Municipalidad nos haga partícipe de esto, aunque lo importante no es ganar o perder, lo importante es compartir y vivir la Navidad unidos”, dijo Luis Mamani Flores, ganador del primer lugar en la categoría carros alegóricos que se llevó cuatrocientos mil pesos.

“Estamos felices, satisfechas por el resultado y agradecidas de los vecinos que participaron en la confección del árbol, esta iniciativa nos ayuda a unirnos como comunidad”, expresó contenta Verónica Lizama Sagal, presidenta de la junta de vecinos n°69 “San Valentín” ganadores del primer lugar categoría árbol navideño recibiendo cuatrocientos mil pesos.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, se manifestó contento ante la convocatoria que el concurso tuvo y cómo vecinas y vecinos se motivaron a participar y a reciclar para adornar sus casas, autos y árboles.

“Esto es lo importante siempre cómo estas actividades unen a la comunidad y traen vida a los barrios y lo bueno del concurso fue incentivar a los vecinos a que reciclen, reutilicen y reduzcan botellas, papeles, cartones entre otros”, finalizó el alcalde.

El concejal Daniel Chipana destacó cómo las familias se unen y buscan un espacio para poder compartir en estas fiestas “ese espacio es ornamentar las casas, juntas de vecinos y los carros alegóricos donde todos se motivan a adornar y pasar momentos entretenidos”.

En la categoría ornamentación de casas, el primer lugar se lo llevó Viviana Ascuey Huanca que recibió cuatrocientos mil pesos, Gisela Bueno Muñoz obtuvo el segundo lugar con trescientos cincuenta mil pesos y el tercer lugar cayó en Petronila Mazuela Huerta que recibió doscientos cincuenta mil pesos.

Categoría árboles navideños el segundo lugar fue para la Agrupación Cultural Medioambiental “Planeta Verde y el tercer lugar lo obtuvo Eva Badillo Marca.

Finalmente en la categoría carros alegóricos el segundo lugar fue para Comercial Lemo Chang y tercer lugar Team Dacar.

Últimas Publicadas

100% celeste: San Marcos presentó su nueva camiseta a través de...

Este domingo en el Carlos Dittborn San Marcos de Arica estrenará su temporada 2019 enfrentando a Cobreloa por la primera fase de...