Este jueves se viene el Seminario Internacional de Economía Circular

En la jornada se conocerá a las 30 empresas regionales seleccionadas para seguir el proceso de #DesafíoCircular de la región de Arica y Parinacota que apoya Corfo.

El Seminario Internacional de Economía Circular, que se enmarca en el proyecto #DesafíoCircular región de Arica y Parinacota apoyado por Corfo, se desarrollará este jueves 13 de junio, desde las 10:00 hasta las 12:30 horas, en el Salón de la Contraloría, ubicado en Cristóbal Colón 950.

La actividad contará con la exposición de Giselle Della Mea, de Innodriven de Uruguay, experta en Economía Circular, sustentabilidad y representante de 3Vectores, metodología que incorpora parámetros de circularidad a un formato canvas, lo que implica la introducción de metodologías circulares en los modelos de negocios de quienes lo apliquen a sus sistemas.

También estará la charla de Karymy Negrete, ejecutiva de la Gerencia de Innovación Corfo central, quien profundizará en los instrumentos Corfo que apoyan la economía circular; y de Humberto Salinas, quien expondrá sobre “Economía circular, rentabilidad y diferenciación para tu empresa”.

En el seminario, que es abierto a todo público, se anunciarán cuáles son las 30 empresas seleccionadas para seguir el proceso de #DesafíoCircular y que podrán pasar a una segunda etapa, que consta del “Taller Circular” con Giselle Della Mea y Pipartner Group.

En el taller podrán tener la oportunidad de trabajar con la metodología de 3Vectores, una herramienta que logra rápidamente detectar oportunidades circulares de la empresa para posteriormente incorporar estrategias de diseño circular.

Este proyecto se realiza en el marco del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo y cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y Consejo Regional de Arica y Parinacota.

Titulares