Inicio Cultura Estos serán los artistas que estarán en la Fiesta de la Vendimia...

Estos serán los artistas que estarán en la Fiesta de la Vendimia 2019 “Levantemos Codpa”

En el Hotel Antay de Arica se realizó el lanzamiento y presentación de lo que será una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia del Valle de Codpa.

-

Este próximo 17, 18 y 19 de mayo se realizará la Fiesta de la Vendimia que este año tiene como slogan “Levantemos Codpa”, ya que con esta celebración se pretende apoyar a los productores locales que se vieron afectados por las lluvias estivales y crecidas de ríos que afectaron predios y viviendas y que estarán ofreciendo sus productos en esta fiesta.

El lanzamiento fue encabezado por el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, y la participación de autoridades regionales como el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Enrique Urrutia; la directora de Sernatur, Lelia Mazzini; los consejeros regionales Mario Luza y Diego Paco; los concejales Cristian Zavala, Raúl Ibarra y Ricardo Cepeda, además de invitados especiales y las candidatas a reina de la Fiesta que representan a diversas localidades del valle de Codpa. 

El alcalde Iván Romero hizo un llamado a los ariqueños a participar de esta tradicional fiesta “que este año tiene un sentido muy especial ya que nuestros productores están saliendo adelante después de los estragos que vivieron y han trabajado muy duro para ofrecer sus productos en esta Vendimia con la que esperamos reactivar la economía del valle. Tenemos todo preparado y el pueblo en condiciones óptimas para recibirlos y que disfruten el fin de semana con todas las actividades que tenemos organizadas y grandes artistas”.

La tradicional Fiesta de la Vendimia del Valle de Codpa es el panorama ideal del fin de semana largo. Durante el día el visitante puede participar en diferentes actividades como tour patrimoniales, conocer las distintas localidades del valle, el tradicional pisa pisa en el lagar del pueblo, degustar comidas típicas y el vino Pintatani y show artísticos para toda la familia.

En la noche como es tradicional se realiza el show nocturno, en el que este año se presentará el viernes 17 de mayo desde Bolivia el gran Yuri Ortuño (que también estará durante el día presentándose), la mejor cumbia con Sonora Palacios Jr., grupo D’Ceos y para rematar la noche Así D’Ron.

En tanto el sábado 18 de mayo Leo Rey invita a todos a bailar, estará presente la música del recuerdo con Luis Dimas (que se presentará también durante la tarde), y para rematar Combo con Clase y Villa Orquesta.

Durante todo el fin de semana estará abierta al público la Feria Hortofrutícola, con gastronomía, artesanía, y productos de los emprendedores del Valle de Camarones, que este año han hecho un esfuerzo importante para estar en condiciones de ofrecer sus productos en esta fiesta y que se espera puedan comercializar su producción en el marco de esta fiesta.

La estrella principal de la Vendimia es el Vino Pintatani patrimonio del Valle de Codpa y de la comuna de Camarones, una tradición productiva que se ha transmitido de generación en generación por más de 400 años y se espera permanezca y perdure en el tiempo.

Titulares