martes, diciembre 18, 2018

Estudiantes del liceo Pablo Neruda son los ganadores del desafío Emprende Tech 2018

Proyecto “Easy Parking” fue el mejor calificado por jurado en el cierre del programa realizado por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Arica con apoyo de Corfo.

El día 8 de noviembre en la ciudad de Arica será recordado por siempre por los alumnos del Liceo Pablo Neruda que resultaron vencedores del Desafío Emprende Tech 2018.

La jornada final del proyecto apoyado por Corfo y ejecutado por académicos de la Sede Arica de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, consistió en un Demo Day que se desarrolló en las dependencias del Hotel Arica. A la jornada asistió la totalidad de los alumnos y participantes del proyecto, además de autoridades de la Universidad, Directivos de Corfo, autoridades regionales, docentes, prensa e invitados especiales.

Muy tempano partió el networking, donde los proyectos finalistas y sus staff expusieron y contaron detalles de sus ideas e investigaciones a todos los asistentes, público y por supuesto a los jueces, quienes evaluaron importantes aspectos para así poder elegir al proyecto ganador.

Allí el vicerrector de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Daniel Uribe comentó: “Este es un proyecto para logar la estimulación en los alumnos de la enseñanza media, estimularlos sobre innovación y emprendimiento con tecnología. Esto es muy importante, es vital por que pueden lograr crear prototipos y formular soluciones concretas que beneficien la región”.

Además el subdirector de Desarrollo de la Dirección de Innovación y Emprendimiento de INACAP, Rodrigo Díaz, parte del jurado, se refirió al proyecto ganador. “Easy Parking, es el proyecto más equilibrado como solución al problema identificado, entendiendo la naturaleza de la tecnología que propusieron como solución y que la naturaleza de las particularidades está en un contexto. Lo que ellos plantean está bien vinculado al escenario actual de la tecnología, no es algo imposible, tampoco se visualiza si ya existe la misma solución en términos potenciales”.

Easy parking consiste en una aplicación para reservar tu estacionamiento de manera rápida y vía on line, lo que hará más eficiente el tiempo de llegada a tu destino.  “La verdad es que nos costó creer que habíamos ganado, había muy buenos proyectos y ganar es increíble, porque podremos emprender este proyecto; me interesa mucho desarrollarla como aplicación”, declaró Geraldine Marchant.

Además de Geraldine, los integrantes de este proyecto ganador –todos de la especialidad de electrónica- son Rodrigo García, Edgar Prado y Bryan Tapia. Los ganadores realizarán una pasantía al FabLab de la Universidad INACAP que se encuentra en la sede Santiago Sur.

8,194FansMe gusta
328SeguidoresSeguir
2,271SeguidoresSeguir
646suscriptoresSuscribirte
Arica
cielo claro
19.5 ° C
20 °
19 °
68 %
2.1kmh
0 %
mar
23 °
mié
22 °
jue
23 °
vie
22 °
sáb
23 °

Titulares