martes, diciembre 18, 2018

Faltan solo días para que Arica se convierta en el centro del Ajedrez mundial

Entre el 13 y el 20 de diciembre se llevará a cabo en nuestra ciudad el V Torneo Internacional de Ajedrez del Club Jaque 64, esta vez con la presencia de Grandes Maestros (GM) de varios continentes.

La próxima semana se comenzará a vivir en nuestra ciudad el denominado “Festival Internacional de Ajedrez Arica 2018”, certamen que reúne a los mejores exponentes del deporte ciencia a nivel mundial, convirtiéndose en esta última edición en el torneo de Ajedrez más competitivo de Chile. Con una bolsa de premios que superan los 12 mil dólares.

Las rondas de competencia se jugarán en la sede de la CUT de Arica y la segunda fase del torneo y rondas finales en el Casino Luckia.

El Festival, a la fecha cuenta con representantes de Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Bélgica, Tajikistan, Bielorrusia, Brasil, Serbia, España, Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Bolivia, Perú y Chile. Connotados deportistas olímpicos como Gran Master e International Master han confirmado su participación en Arica, por nombrar:

Clubjaque64.com

Desde Riga – Letonia, la figura mundial Gran Maestro Internacional Alexei Shirov , Finalista del Mundo, Vice Campeón del Mundial de Ajedrez, alcanzó el Top 3 en el rating Fide, fue campeón del mundo Sub20. Numerosas veces representó a España y Letonia como tablero 1 en las Olimpiadas, ganó el Match de Candidatos de la élite y ha estado cerca de dos décadas dentro del Top Ten mundial. Es autor de una amplia gama de obras sobre ajedrez.

De Estados Unidos el Gran Maestro Internacional Alexander Shabalov de origen soviético, 5 veces seleccionado Olímpico, 4 veces campeón de los Estados Unidos, clasificado a las Copas del Mundo, ganador de la Medalla de Plata en la Olimpiada Mundial en Elista Rusia. Su trayectoria llena de éxitos lo lleva a ocupar un sitial en el Salón de la Fama de los Estados Unidos.

De Tajikistan el Gran Maestro Internacional Farrukh Amonatov, de origen Ruso, multicampeón de eventos internacionales, clasificado a los SuperTorneos, las Copas del Mundo, SuperFinal Rusa. El 2016 fue Campeón del EurAsian Blitz sobre Grischuk, Karjakin, Svlider, Nepomniachtchi, Le Quang, Wan Hao, Mamedyarov, Kasimdzhanov. Es el actual entrenador de la Selección Rusa juvenil.

 

Clubjaque64.com

De Rusia llega el Gran Maestro Internacional Petr Kiryakov  tres veces Campeón Juvenil de Rusia, Campeón y Co Campeón de los prestigiosos torneos de San Petersburgo, Isla de Man, Las Vegas, Oxford, Dallas. Fue alumno de la Chess School Dvoretsky y actualmente dirige la Escuela Internacional de Ajedrez en Siberia y Dubai.

De Bélgica el Gran Maestro Internacional Vadim Malakhatko de origen Ucraniano ganó la medalla de Oro en el Mundial de Equipos en Yereván y Bronce en las Olimpiadas Mundiales de ajedrez en Estambul. Ha sido además campeón y co campeón de numerosos torneos internacionales como Hastings, Londres, Copenhague, Bakú, Acrópolis, Bahrein, Córcega.

Del Team Campeón del Mundo Senior 2018 el Gran Maestro Internacional Alex Yermolinsky  de origen soviético, 2 veces campeón de los EEUU, ha clasificado a la Copa del Mundo y representado a su país en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez. Es creador del bets seller “El Camino hacia el Progreso en Ajedrez” premiado por la federación británica como el mejor libro del año en su edición.

Clubjaque64.com

Desde Paraguay. El Gran Maestro Internacional Neuris Delgado Ramirez de origen Cubano, Mundialista en Georgia 2017, ha representado a las selecciones de Cuba y Paraguay en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez. Fue el Campeón del tercer Internacional de Arica

Desde Bielorrusia el fuerte Gran Maestro Internacional Kirill Stupak actual y 5 veces seleccionado olímpico, jugó la Copa del Mundo de Ajedrez. De destacada trayectoria internacional, en agosto ganó el Memorial Viktor Korchnoi en Rusia.

Del Perú el Gran Maestro Internacional Jose Martinez Alcántara,  el año 2017 se corona Campeón Mundial Sub18. Representará a su país en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez 2018.

Clubjaque64.com

La actual y 4 veces campeona Argentina Maestra Internacional Femenino WIM Florencia Fernandez integrante del equipo olímpico en Georgia 2018.

De Chile la Maestra Fide Femenino WFM Damaris Abarca, tres veces campeona nacional, desde el 2010 a 2018 5 veces consecutivas seleccionada olímpica del país.

 

Clubjaque64.com

De Uruguay su  Campeón y Top Nº1 Gran Maestro Internacional Andrés Rodriguez Vila  considerado el mejor ajedrecista en la historia del Uruguay, ha estado por décadas en lo más alto del escalafón de su país, es su tablero principal en las Olimpiadas Mundiales.

Del Perú su exitoso defensor Gran Maestro Internacional Cristian Cruz seleccionado del equipo olímpico en Georgia 2018

Desde Kiev, Ucrania el Gran Maestro Internacional Vitaly Sivuk fuerte competidor del circuito europeo, campeón juvenil 2 veces en su país. Jugó la final absoluta de Ucrania, país Top 4 del Mundo en Ajedrez.

 

8,194FansMe gusta
328SeguidoresSeguir
2,271SeguidoresSeguir
646suscriptoresSuscribirte
Arica
cielo claro
19.5 ° C
20 °
19 °
68 %
2.1kmh
0 %
mar
23 °
mié
22 °
jue
23 °
vie
22 °
sáb
23 °

Titulares