Familias ariqueñas pedalearon por la costanera

Un sábado deportivo vivieron más de mil familias ariqueñas gracias a la nueva edición de la tradicional Cicletada Familiar del North American College. Actividad que se desarrolló al pie del histórico Morro de Arica y que contó con un circuito en bicicleta de hasta 5 kilómetros por la costanera sur de nuestra ciudad.

“El objetivo principal de la actividad es promover hábitos de vida saludable y de vida activa. Por otra parte en el North American College tenemos distintos sellos educativos y aquí entra el sello educativo de deporte como eje de vida saludable” destacó Leónidas Brito, profesor de educación física del NAC.

En tanto Omar Rojas, director del establecimiento educacional, destacó la participación de la familia y la apertura de la actividad a la comunidad ariqueña en general, “Es una mañana recreativa, hacer deporte de otra manera. Como podrán ver está toda la familia integrada, hijos, mamá, papá, abuelitos, amigos, etc.”.

La jornada deportiva al aire libre comenzó con baile entretenido, zumba y concursos para los asistentes que desde temprano llegaron para la inscripción. Se desarrollaron dos circuitos, uno de 1,5 kilómetros pensado para toda la familia y el de 5 kilómetros para los más valientes y deportistas.

A la Cicletada Familiar NAC se sumará el próximo gran evento deportivo denominado Running NAC, el cual posee un carácter competitivo y se desarrollará en el mes de junio.

Titulares