Inicio Destacados Femicidio en plena vía pública se produjo esta mañana en Arica

Femicidio en plena vía pública se produjo esta mañana en Arica

-

Un lamentable hecho se produjo durante horas de esta mañana de sábado en las inmediaciones del terminal pesquero de Arica, cuando una mujer de 48 años de edad, identificada como Joyce Tello A. fue atacada con un arma cortopunzante por su ex pareja, un año menor que la víctima.

El cuerpo herido de la mujer, quien recibió multiples puñaladas, quedó sin vida en plena calle San Martín, mientras que el atacante se intentó dar a la fuga, siendo finalmente detenido por Carabineros.

La fiscal de turno, Claudia Toledo, llegó hasta el lugar de los hechos para impartir las instrucciones de rigor. La Brigada de Homicidios de la PDI inició labores investigativas en el lugar.

En tanto el victimario será puesto a disposición de la justicia.

Por su parte la Intendenta Regional de Arica y Parinacota lamentó el primer femicidio del año en la región y aseguró que estudiarán querella:

En tanto la Municipalidad de Arica a través de una declaración pública señalan que brindarán apoyo a la familia de la funcionaria municipal y que no descartan tomar parte en las acciones legales en contra del responsable del asesinato:

«Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica, Honorables concejales y concejalas de la comuna, y funcionarios y funcionarias de la Municipalidad, lamentamos y condenamos el femicidio contra Joice Tello Avilés (48 años y 3 hijos) quien desempeñaba como auxiliar en el Tercer Juzgado de Policía Local de Arica.
Espíndola, expresó que este asesinato enluta a la familia municipal, que por más de 17 años compartió con Joice, quien cumplió además funciones en el Parque Centenario y Estadio Carlos Dittborn.
La autoridad comunal informó que la IMA dispondrá toda la colaboración a la familia y no descarta hacerse parte en las acciones legales contra el femicidio número 14 del 2019 en Chile.»

Foto: Twitter @PDI_Arica

Titulares