Inicio Destacados Fiesta de Confraternidad Masónica de Arica y Tacna reunirá a grandes maestros...

Fiesta de Confraternidad Masónica de Arica y Tacna reunirá a grandes maestros de Chile, Perú, Bolivia y Argentina

Actividades se desarrollarán este viernes 23 y el sábado 24.

-

Los Grandes Maestros de la Masonería de Chile, Perú, Bolivia y Argentina, estarán presentes en Arica el próximo viernes 23 y sábado 24 de agosto, para participar de la cuadragésima octava versión de la Fiesta de Confraternidad, que anualmente reúne a los masones de las logias de Arica y Tacna con el propósito de fortalecer los lazos fraternales de los masones de ambas ciudades.  Entre las diversas actividades programadas, destaca la inauguración de una muestra del Museo Masónico Itinerante, la sesión del mes de agosto del Consejo de la Gran Logia de Chile y la firma de una Declaración entre las cuatro Grandes Maestrías de Argentina, Perú, Bolivia y Chile sobre la defensa del Cambio Climático.

El Gran Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro, para Arica y Parinacota, Armando Puente Herrera, informó que todas las actividades serán presididas por el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, quien llegará a Arica acompañado de una delegación de altos dignatarios de la Orden. 

Especial relevancia se le atribuye a esta cita por la presencia de los grandes maestros de Perú, Mario Infante Sáenz; de Bolivia, José Crespo Banadona; y de Argentina, Ángel Jorge Clavero, quienes compartirán con más de 400 masones de logias de Perú, de las ciudades de Tacna, Ilo, Moquegua, Arequipa, Trujillo y Lima; y de Chile, de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y Santiago.

También como punto destacado de este encuentro masónico en Arica está el hecho que por primera vez participarán en reuniones con el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile representantes de logias femeninas de Arica y el norte de Chile, además de centro femeninos y los clanes juveniles.

Museo Masónico

Armando Puente, extendió una cordial invitación a la comunidad ariqueña, para que visite la muestra del Museo Masónico, que se exhibirá en hall principal del Teatro Municipal. Esta será inaugurada el sábado 24, a las 11.30 horas, y estará abierta al público hasta el 6 de septiembre próximo.  “Se trata de una exposición temporal del Museo Masónico de la Gran Logia de Chile, donde se cuenta el desarrollo de la Francmasonería en Chile”, precisó.

También el sábado, a las 13 horas, las ilustres visitas y sus altos dignatarios participarán de un almuerzo en el Hotel Antay, al que se ha cursado invitaciones a autoridades comunales, provinciales y regionales.

La actividad central de la Fiesta de Confraternidad está programada para el sábado 24, a las 20 horas, en el templo de Saucache, tras la cual la cita masónica concluirá con un ágape fraternal en el Estadio Italiano.

El Gran Maestro, Sebastián Jans, sobre la sesión en Arica del Consejo de la Gran Logia de Chile, señaló: “Dado que en este período hemos desarrollado un fuerte compromiso con la descentralización, hemos decidido celebrar la sesión del Consejo de este mes en Arica, para que el gobierno superior de la Gran Logia de Chile participe del encuentro internacional que tendrá lugar esta semana”. 

Respecto de la Fiesta de Confraternidad manifestó que el objetivo es fortalecer los lazos de unión entre las diversas potencias masónicas del cono sur de América. “Las Logias de Arica y Tacna crearon esta fiesta, hace muchos años, con la finalidad de practicar la fraternidad y trabajar en base a los altos principios de la Masonería”, acotó.

Sobre el Gran Maestro de la Gran Logia de Bolivia, dijo que además de esa alta investidura, detenta el cargo de presidente de la VI Zona de la Confederación Masónica Interamericana y precisó que “en este encuentro de cuatro Grandes Maestros buscaremos generar un importante apoyo a la COP 25, que se desarrollará en nuestro país, para que trascienda a América Latina. La Masonería debe comprometerse con la protección al medioambiente y unirse a los esfuerzos internacionales para detener el cambio climático”.

Titulares

Seremi de Salud lanzó en la región el desafío Rompe1Cigarro para...

En el Liceo Pablo Neruda, la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota lanzó a nivel regional el desafío nacional impulsado...