martes, diciembre 18, 2018

“Impulso de Sonido” un gran aporte a la industria de la música regional

Proyecto Corfo permitió identificar en 10 meses de trabajo a 70 proyectos musicales y más de 40 agentes (empresas y trabajadores) de esta emergente industria en Arica y Parinacota.

La identificación de 70 proyectos musicales y más de 40 agentes de la industria de música (empresas y trabajadores de la música) en Arica y Parinacota, es el resultado que arrojó el catastro que durante 10 meses realizó el proyecto “Impulso de Sonido”.

Esta iniciativa se desarrolló en el marco del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo y que vivió su jornada de cierre en Inacap-Arica a través del taller de formalización de organizaciones, emprendimiento, empresas y gremios de la música.

En la ocasión se informaron los resultados del proceso de formación para empresas y músicos regionales, junto a los obtenidos en la rueda de negocios entre programadores nacionales e internacionales (compradores) y músicos locales (vendedores), destacando: un catálogo de músicos regionales; fotografías publicitarias; alianzas con mercados y festivales internacionales; formación en gestión empresarial para músicos y emprendedores prestadores de servicios; presentaciones en vivo frente a programadores, booking, estudios de grabación, entre otros agentes de la industria nacionales e internacionales.

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, felicitó el trabajo efectuado a través de este proyecto “con el cual una vez más confirmamos la actual política de Corfo que es llegar a aquellos lugares donde no hemos estado y la industria de la música es una de las que ha emergido con fuerza en el último tiempo, por lo tanto debemos acompañar a quienes emprenden e innovan en esta área y así ser un aporte a la economía regional”.

Jonathan Scott, coordinador del proyecto ejecutado por Amaru Consultores, resaltó la importancia de continuar apoyando a la industria musical de la región, “considerando que existe una gran cantidad de personas que se dedican a brindar servicios a la música, ya sea como trabajadores independientes o empresas. Esto tiene mayor visibilidad cuando nos encontramos con una ciudad como Arica, que propicia eventos al aire libre y locales comerciales, que incorporan dentro de su oferta la música en vivo, como un elemento diferenciador para captar nuevos clientes”.

El proyecto “Impulso de Sonido” espera culminar este 2018 con la constitución de un gremio que congregue los servicios de trabajadores y empresas de la industria musical de Arica y Parinacota.

8,194FansMe gusta
328SeguidoresSeguir
2,271SeguidoresSeguir
646suscriptoresSuscribirte
Arica
cielo claro
19.5 ° C
20 °
19 °
68 %
2.1kmh
0 %
mar
23 °
mié
22 °
jue
23 °
vie
22 °
sáb
23 °

Titulares