sábado, abril 20, 2019
18.3 C
Arica
Inicio Destacados Integra dio inicio a las vacaciones en 2 jardines infantiles de Arica

Integra dio inicio a las vacaciones en 2 jardines infantiles de Arica

Iniciativa brinda a las niñas/os y sus familias una propuesta de atención centrada en el juego, que resguarde su bienestar durante este periodo. Aún hay cupos disponibles.

-

Con atención en dos establecimientos educativos y proveyendo espacios orientados especialmente para el juego y la entretención de los niños y niñas, la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles INTEGRA Arica y Parinacota inició hoy en Arica su programa “Vacaciones en Mi Jardín 2019”, el que se extenderá hasta el viernes 22 de febrero.

Durante ese tiempo, el programa pone su énfasis en el esparcimiento, las actividades recreativas y el cuidado de los niños y niñas, todo en un contexto lúdico educativo donde se privilegia el juego como metodología principal, ya que éste constituye el modo natural en que los niños/as tienden a relacionarse con el mundo.

Los jardines infantiles y salas cuna “Milagro de Amor” y “San Miguel” de Azapa, son los dos recintos que albergan el desarrollo de este programa para el 2019, lugares en que se dispuso en total 128 cupos para este año en los niveles de sala cuna y jardín infantil.

Susana Becerra Thon, jefa de Planificación, Cobertura y Seguimiento de Integra Arica y Parinacota informó que existen aún cupos disponibles para el nivel medio mayor en el primero de esos jardines infantiles ubicado en la población Guañacagua 3, por lo que realizó un llamado a las familias a acercarse o hacer sus consultas al 2 200600.

“Acá estamos con un equipo completo de funcionarias que fue capacitado durante la semana pasada y por lo tanto tiene los elementos para trabajar con los niños y niñas, por lo cual invitamos a las familias a ser parte de este programa”, expresó.

La Dirección Regional de INTEGRA programó para este jueves 17 de enero en el jardín infantil y sala cuna “Milagro de Amor” la inauguración de la temporada 2019 de esta iniciativa que durante el 2018 fue implementada en 107 establecimientos educacionales, con presencia en 80 comunas de todas las regiones del país.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.

9,074FansMe gusta
407SeguidoresSeguir
2,358SeguidoresSeguir
730SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicadas

Conoce cuántos huevos de chocolate es recomendable dar a tus hijos

Una de las tradiciones más esperadas por los niños y las niñas durante la Semana Santa es la llegada del “Conejito de Pascua de...