Inicio Destacados INTEGRA inauguró el programa que le da un apoyo a las familias...

INTEGRA inauguró el programa que le da un apoyo a las familias en verano

Con caporal, títeres y showroom, autoridades, familias y equipos educativos dieron la partida oficial a “Vacaciones en Mi Jardín”, programa que permite atender a párvulos durante las vacaciones.

-

Más de un centenar de familias se beneficia este verano con la partida del Programa “Vacaciones en Mi Jardín” de INTEGRA, el que fue inaugurado hoy en el jardín infantil y sala cuna Milagro de Amor, con la presencia de autoridades regionales, comunales, familias y equipos educativos.

El objetivo de este programa es brindar a niños, niñas y sus familias una propuesta de atención centrada en el juego, que resguarde su bienestar durante el periodo de vacaciones. Asimismo, colabora en el cuidado de los hijos de padres y madres con trabajos en el periodo estival.

“Para el Presidente Piñera es importante construir nuestro país desde las bases, con nuestros niños y estos programas que apuntan a mejorar la calidad de vida, son fundamentales para nuestras familias, sobre todo para aquellos padres y madres que durante las vacaciones se encuentran trabajando”, dijo la seremi de Educación, Lorena Ventura Vásquez, quien encabezó la jornada junto a la gobernadora provincial Mirtha Arancibia Cruz.

“Este es un programa gratuito de la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles INTEGRA y está beneficiando a muchas familias en dos de nuestros establecimientos educativos, como son los jardines infantiles y salas cuna “San Miguel de Azapa” y “Milagro de Amor”, afirmó Elizabeth Cutipa, Directora Regional (s) de INTEGRA.

Vacaciones en Mi Jardín ofrece a las familias y a sus hijos e hijas 12 horas continuas de actividades lúdicas y para este 2019 busca entregar una propuesta renovada y de calidad para que niños y niñas aprendan jugando no sólo a través de actividades lúdicas, sino también de paseos y talleres.

“Las políticas públicas tienen que ir entrelazadas y el dar este tipo de beneficios a nuestros niños y niñas significa que nuestras mujeres también pueden dejar a sus hijos al cuidado de las tías, de las profesionales”, expresó la Gobernadora Provincial Mirtha Arancibia Cruz.

La inauguración de este programa contó con un show infantil de títeres y ventriloquía y la participación de bailarines de la agrupación Reales Brillantes Andinos, quienes mostraron un adelanto de su participación en la próxima edición del Carnaval Con La Fuerza del Sol.

Al término de la jornada, las familias y autoridades recorrieron el showroom en que se expuso el material educativo con que cuenta el programa este verano, el que incluye juegos de construcción, de encaje, set de baldes con accesorios, juegos de madera, juegos sonoros, instrumentos musicales, títeres y cuenta cuentos, entre otros,

El programa “Vacaciones en Mi Jardín 2019”, que aún tiene cupos disponibles, comenzó esta semana en Arica y se extenderá hasta el viernes 22 de febrero.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.

Titulares