Jóvenes fueron detenidos portando bombas molotov cerca de un colegio en Arica

Dos sujetos fueron detenidos durante la madrugada de este sábado por el OS-9 de Carabineros Arica en el contexto de servicios preventivos por la rendición de la PSU.

De acuerdo a la información entregada por el Jefe de Zona, general Rodrigo Cerda Navarro, los jóvenes de 20 y 21 años, fueron sorprendidos en las cercanías de la Escuela Ricardo Silva Arriagada E-15 (local de rendición de prueba este lunes y martes) cuando manipulaban al interior de un vehículo, artefactos incendiaros artesanales tipo Molotov.

Tras la fiscalización, al interior del vehículo estacionado afuera del establecimiento educacional, en calle Romulo Peña, Carabineros incautó artefactos listos para ser utilizados y un bidón con un líquido acelerante, siendo detenidos en el lugar por la Ley de control de Armas.

El general Cerda señaló que el Laboratorio de Criminalística Labocar Arica se encuentra realizando otras diligencias y peritajes para determinar el tipo de acelerante, así como también la posible participación de los jóvenes en otros hechos similares o saqueos.

A su vez hizo un llamado a los padres y a todos quienes concurran este lunes y martes, a estar muy bien informados, y que sigan al pie de la letra las indicaciones del DEMRE y la información oficial que se les dé, respecto a lo que pueden o no llevar, que artículos no se podrán ingresar a los recintos PSU.

“Esperamos que los jóvenes puedan enfrentar este importante desafío sin hechos que los perturben. Y que tanto los estudiantes como la ciudadanía en general colaboren con las medidas de seguridad que se han dispuesto. Carabineros ha dispuesto un servicio que contempla medidas adicionales de seguridad que como todo despliegue requiere de la colaboración y comprensión de la ciudadanía. La seguridad es tarea de todos”, dijo el jefe de la XV Zona.

Esta mañana, ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Arica para su formalización.

Avatar
ElConcordiahttps://www.elconcordia.cl
Nuestro medio: Somos un sitio web de noticias de la región de Arica y Parinacota. Destacamos por mantener informada a la comunidad a cada instante del día y durante toda la semana. Además somos un medio totalmente independiente. ElConcordia.cl, construyendo nuestra propia historia desde el 19/02/2014. Misión: Nuestro compromiso es entregar una información oportuna, completa y real a la comunidad. Y nuestro objetivo es ser un medio de comunicación difusor de iniciativas culturales, deportivas y educativas en la región, destacando siempre el trabajo de las ariqueñas y ariqueños.

Recientes

Más de 300 niños y niñas recibieron certificación en cursos verano

Con una masiva fiesta comunitaria, finalizaron los talleres deportivos organizados por el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arica, culminando una exitosa...

Liceo A-5 fue el colegio público con mejor promedio PSU de Arica

El Liceo Bicentenario A-5 Jovina Naranjo Fernández fue el establecimiento con mejor puntaje promedio de la PSU 2020 de los colegios y...

Con la queñoa de altura comienza serie del cable “Memorias de árboles”

La queñoa será el primer árbol nativo que presentará el programa “Memorias de árboles”, producción televisiva que comenzará a difundir Canal 13 cable, todos...

Técnico en Administración: Una carrera corta y con alta empleabilidad

Se trata de una carrera corta, de sólo cinco semestres, pero que permite una rápida inserción en el campo laboral. Hablamos de Técnico en...

Relacionadas