sábado, mayo 25, 2019
16.9 C
Arica
Inicio Deportes Judejut 2019: Arica se hace respetar en casa al vencer a Antofagasta...

Judejut 2019: Arica se hace respetar en casa al vencer a Antofagasta en el vóleibol damas

-

Un remozado gimnasio Augusto Zubiri fue el escenario de la primera jornada del vóleibol damas en la versión 2019 de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Chile 2019. Cinco equipos representando a las 5 regiones del norte de nuestro país llegaron hasta Arica, ciudad de la “Eterna Primavera” que tuvo el honor de albergar esta competencia que en su primera fecha es calificada “de infarto”.

Como dueñas de casa, las jugadoras de Arica y Parinacota enfrentaron en el partido inaugural a su similar de Antofagasta, que exhibió similares características de juego a las locales, manteniendo hasta el final la emoción y suspenso.

En efecto, las del extremo norte lograron cerrar los dos primeros parciales a su favor por marcadores de 25 a 21 y 24 a 26. Si bien Antofagasta logró reaccionar en el tercer set (26 a 24), las anfitrionas retomaron el ritmo para llevarse el cuarto set (25 a 21) y con ello el primer triunfo de la competencia.

La capitana de Arica y jugadora destacada del encuentro, Ana Erskine, no escondió su alegría tras asegurar la primera victoria ante un duro rival como Antofagasta, indicando que la localía puede ser un factor tanto positivo como negativo en esta competencia.

“Jugar de locales tiene sus pro y contras. Juegas con tu público que te apoyan a ti, pero eso también hace que uno se ponga nervioso, que piense en qué pasará si pierde. Aunque lo miro de manera más positiva, siempre es bueno jugar de local”, expresó la joven ariqueña.

Varones caen en el debut

Por su parte, en el Gimnasio Mayor de la Universidad de Tarapacá se desarrolló la primera jornada de la categoría varones, que también enfrentó en el primer encuentro a los elencos de Arica y Antofagasta.

Sin embargo, acá la visita demostró todo su poderío en donde sacaron a relucir la chapa de favoritos. Controlando el partido de principio a fin, los de la segunda región se quedaron con el compromiso por tres sets a cero (14-25, 19-25 y 21-25) y ya piensa en colgarse la medalla de oro en esta versión de los Judejut.

Mauricio Arcaya, el armador de Antofagasta, destacó el desempeño de su equipo ante un duro rival como Arica, quienes además contaban con la ventaja de ser locales en esta versión.

“La verdad es que nos sorprendieron mucho. Sabíamos que Arica es un equipo fuerte al que había que vencer y cuando comenzó el partido pensamos que se alargaría mucho. Una de nuestras fortalezas fue que mantuvimos siempre la actitud, nunca caímos en la desazón, como le sucedió a Arica que tras cuatro puntos seguidos, se fueron del partido haciendo nos sentir que no estuvieron más”, enfatizó el deportista.

9,113FansMe gusta
436SeguidoresSeguir
2,372SeguidoresSeguir
787SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicadas

Concejo Municipal aprueba proyecto de iluminación para Lluta

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Arica aprobó la puesta en marcha del proyecto denominado "Mejoramiento alumbrado público ruta A-13”, que contempla una inversión...