Junaeb capacita a colegios para pesquisar necesidades médicas de los estudiantes

Este martes 9 de abril, la Dirección Regional de Junaeb organizó la “Jornada de inicio Programa de Servicios Médicos” dirigida a coordinadores de Programas de Salud del Estudiante de los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la región Arica y Parinacota.

En la cita participó la secretaria regional de Educación (seremi) Lorena Ventura, quien valoró la instancia. “La salud es importante para el aprendizaje de los estudiantes. Un alumno que no ve bien, que no escucha bien, o tiene problemas en su columna, difícilmente puede comprender bien el contenido de las clases, y eso va en desmedro de su aprendizaje”, señaló la seremi.

El objetivo fue capacitarlos para que ellos conozcan los mecanismos que permitan identificar a estudiantes con problemas de falta de visión, auditivos o a la columna, situaciones que pueden afectar el buen rendimiento educacional.

Una vez pesquisados los casos, los estudiantes son ingresados a los diversos programas médicos de Junaeb donde se realizarán las atenciones de médicos especialistas, exámenes diagnósticos y entrega de tratamientos sin ningún costo para los estudiantes y sus familias. Además, considera el control anual o bianual -según corresponda- hasta que el estudiante egrese de la educación media.

Para este año 2019 el Programa de Servicios Médicos espera brindar cerca de 17.000 prestaciones a estudiantes de las comunas de Arica, Putre, Camarones y General Lagos, con un presupuesto que supera los 202 millones de pesos.

Titulares