La incertidumbre de San Marcos: Hay opción de seguir en la B, como también de jugar solo en Santiago

El presidente del club ariqueño, Carlos Ferry, citó a conferencia de prensa este mediodía en el Carlos Dittborn para de una vez por todas sacar la voz luego de haber perdido la categoría de la primera B hace ya más de un mes.

El mandamás de San Marcos comenzó leyendo un extenso balance financiero, en donde trató de explicar los destinos que tendrán los recursos entregados por la venta del CDF, en donde 1 de los 3 millones de dólares ya están gastados por un préstamo solicitado por el club a mediados de este 2018.

Por otro lado Ferry anunció los demás gastos que tendrán que cancelar con los dineros que ingresen, entre ellos los que adeuda con la Municipalidad de Arica, por el uso y arriendo del Carlos Dittborn.

En lo deportivo Carlos Ferry anunció que si bien San Marcos ya comenzó a pensar en la Segunda División, existe un reclamo -del cual señaló preferir no detallar- el cual se verá en el tribunal de disciplina de la ANFP a mediados de enero, en el cual existiría la opción de que San Marcos permanezca en Primera B en el 2019.

A pesar del anuncio que podría significar un cambio rotundo en el futuro de San Marcos, Ferry prefirió no comentar mayormente, ya que a su juicio el hacerlo podría ser perjudicial para las pretensiones del club.

Sin embargo, fue el propio presidente quien añadió que a pesar de la opción de seguir en la B, el club y la dirigencia deben enfocarse a la participación que se tendrá en el torneo de la tercera categoría del fútbol chileno, el cual constará de 10 equipos.

Bajo esta realidad el mandamás señaló que los costos para el 2019 en ocupar el Carlos Dittborn serán impagables para la Celeste, puesto que el club dejará de recibir importantes sumas de dinero.

La opción que más se maneja al interior del directorio es dejar la historia localía en el mundialista y mudarse hasta el estadio IND Canadela. El cual cumpliría con los requisitos para fútbol profesional y además significaría un ahorro importante para las arcas de San Marcos.

Otra alternativa que también se maneja muy de cerca por la directiva es la opción de jugar los partidos de local en Santiago, lugar en donde incluso Ferry señaló que ya le han ofrecido estadios, como el Santiago Bueras de Maipú.

Claridad en estos puntos se tendrá recién en la segunda quincena del mes de enero del año próximo aseguró Ferry.

Ver conferencia cortesía DeportesArica.cl

8,194FansMe gusta
336SeguidoresSeguir
2,281SeguidoresSeguir
658suscriptoresSuscribirte
Arica
cielo claro
21.5 ° C
22 °
21 °
64 %
1.5kmh
0 %
mié
21 °
jue
22 °
vie
21 °
sáb
22 °
dom
20 °

Titulares