Las vacaciones también se pasan en el jardín

Este lunes 8 de julio y por dos semanas, Integra desarrollará en Arica su programa Vacaciones en Mi Jardín.

A un total de 100 párvulos de niveles medios y sala cuna atenderá durante estas vacaciones de invierno en Arica, el programa “Vacaciones en Mi Jardín” de la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles INTEGRA Arica y Parinacota.

Esta iniciativa comenzará el lunes 8 de julio y se desarrollará hasta el viernes 19 del mismo mes en el jardín infantil y sala cuna “Milagro de Amor” de la población Guañacagua 3 y en el jardín infantil y sala cuna “Sombrerito”, del sector Cerro Sombrero, establecimiento que beneficiará especialmente a las familias que habitan y trabajan en el valle de Azapa.

 “Vacaciones en Mi Jardín, tiene el objetivo de que niños y niñas jueguen y continúen desarrollando y fomentando sus habilidades sociales, creatividad e imaginación durante el tiempo en que los jardines infantiles interrumpen su atención en vacaciones de invierno, todo en un ambiente de seguridad y entretenimiento”, expresó Ana Suzarte Verdugo, Directora Regional de INTEGRA.

El Programa ofrece 12 horas continuas de actividades lúdicas en un ambiente de

bienestar y recreación y está dirigido a niños y niñas de tres meses a cinco años cuyos padres trabajan y que no poseen los medios ni una red de apoyo para dejar a sus niños mientras el jardín infantil al que ellos asiste, deja de funcionar en vacaciones.

Un total de 28 funcionarias entre educadoras y técnicos en atención de párvulos se desempeñarán en los jardines infantiles de este programa, las cuales fueron capacitadas desde el 1 de julio por las distintas áreas de soporte de Integra en nuestra región.

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Presidencia de la República.  Con 28 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

Titulares