martes, diciembre 18, 2018

Liceo Domingo Santa María obtuvo primer lugar en English Opens Doors Program

Los alumnos de tercero medio de la especialidad de Operaciones Portuarias del Liceo Domingo Santa María, Ana Luisa Rojas y Johan Adaro, obtuvieron el primer lugar en la Feria de Inglés denominada English Opens Doors Program, con su stand dedicado a explicar algunas de las operaciones más importantes que se llevan a cabo dentro del Terminal Puerto Arica.

Las diversas áreas del Puerto y sus funciones, tipos de contenedores más usuales, las partes de los buques y los implementos de seguridad personal para ingresar a dicho recinto, fueron los temas que los jóvenes ganadores explicaron al jurado y al público, pero en inglés. “Nos preparamos durante dos semanas, no pensamos que ganaríamos; pero este primer lugar nos incentiva bastante y gracias al profesor porque nos apoyó bastante, depositó harta confianza en nosotros. Ojala podamos volver a participar el próximo año”, destacó Ana Luisa Rojas.

Asimismo, el profesor de inglés del Liceo Domingo Santa María, Carlos Fica, agregó que “Esta es una actividad y una emoción gratificante, fue un trabajo arduo donde tuvimos que ver el diseño de las maquetas, decidir qué tema presentar y que el proyecto fuese de alto impacto visual y sobre todo en la exposición del inglés”.

Esta actividad, realizada por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Arica, en conjunto con el Ministerio de Educación (Mineduc), plantea como una de las metas del programa el fortalecer el aprendizaje del idioma en el área técnico profesional

Finalmente, la Coordinadora de Inglés de la Sede Arica, Olga Urrutia, afirmó que para la institución es muy relevante reforzar el idioma inglés a partir de la enseñanza media técnico profesional. “Ellos son los alumnos que después queremos recibir en INACAP cuando egresen de cuarto medio, queremos que aprendan y más que valoren el idioma dentro de sus especialidades, lo que es fundamental. Y  de eso se trata esta feria, cada uno de los profesores y cada uno de los stands están hablando de lo que hacen en sus distintitas carreras técnicas, están experimentando el idioma en el contexto de sus actividades”.

En esta tercera versión de la Feria de Inglés, participaron el Colegio Miramar, Liceo Pablo Neruda, Instituto Comercial de Arica y Liceo Domingo Santa María.

8,194FansMe gusta
328SeguidoresSeguir
2,271SeguidoresSeguir
646suscriptoresSuscribirte
Arica
cielo claro
19.5 ° C
20 °
19 °
68 %
2.1kmh
0 %
mar
23 °
mié
22 °
jue
23 °
vie
22 °
sáb
23 °

Titulares