Inicio Destacados Logran altas penas de cárcel para acusados por violento asalto en botillería

Logran altas penas de cárcel para acusados por violento asalto en botillería

Investigación de la Sip y Labocar de Carabineros fueron claves para la detención y condena de los autores.

-

Las imágenes captadas por la cámara de seguridad del recinto fueron fundamentales para que la Fiscalía de Arica lograra penas que suman 51 años de cárcel efectiva contra tres sujetos que en agosto del año pasado cometieron un violento asalto armado contra el dueño de una botillería, en el sector de Pampa Nueva.

Tras presentar diversas pruebas en el juicio oral, se condenó a Maximiliano García Berríos, Luis Zepeda Cabezas y Paul Madrid Rojas a 12 años de presidio, cada uno, como autores del delito de robo con intimidación. Los tres, además, recibieron una sentencia de 5 años de cárcel por posesión ilegal de arma de fuego, mientras que Madrid Rojas sumó una tercera pena de 61 días por usurpación de identidad, en el marco de una investigación dirigida por el Fiscal Cristian Sanhueza, quien trabajó junto a carabineros de la Sección de Investigaciones Policial SIP de la Primera Comisaría.

El hecho se registró cerca de las 23 horas del 23 de agosto del pasado, cuando los acusados ingresaron a una botillería del sector de Pampa Nueva. Allí, Paul Madrid apuntó con una pistola con mira láser al dependiente del negocio exigiéndole la entrega del dinero de las ventas, mientras los otros dos acusados amenazaron con armas cortopunzantes a clientes que estaban en el lugar.

En ese contexto, sustrajeron cerca de 5 millones de pesos en efectivo, además de un celular y billetera de una víctima, cartones de cigarros y una botella de whisky, para luego huir del lugar a bordo de una camioneta.

Titulares

Municipalidad de Arica se hará parte de Consulta Nacional por nueva...

0
El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, ratificó participación de Arica, en la Consulta Nacional propuesta por la Asociación Chilena de Municipalidades AChM, el próximo 7 de diciembre, dando cabida a las demandas,...