Inicio Deportes Maestros de 11 países disputarán desde este domingo Torneo de Ajedrez en...

Maestros de 11 países disputarán desde este domingo Torneo de Ajedrez en Arica

10 mil dólares en premios repartirá el certamen más competitivo del deporte ciencia en nuestro país.

-

Este domingo en el Hotel Diego de Almagro se comenzará a disputar la sexta versión del Internacional de Ajedrez Arica 2019, torneo organizado por el club local Jaque 64 y que reunirá en la ciudad a Grandes Maestros, Maestros Internacionales y Maestros FIDE (máximas categorías de jugadores profesionales del ajedrez).

En total son más de 130 ajedrecistas rankeados los que se verán las caras durante una semana en la ciudad de la «Eterna Primavera». En el selecto grupo destacan la participación del español GM Alexei Shirov, el argentino GM Sandro Mareco, desde Rusia el GM Nikita Petrov, el peruano GM José Martínez y el nacional GM Cristobal Henriquez. Además de las GM e IM femeninas como las argentinas WGM Carolina Lujan y IM Florencia Fernández, la boliviana IM Daniela Cordero y la nacional IM Damaris Abarca.

A los países ya mencionados se suman también competidores IM y MF representantes de Bulgaria, Moldavia, Brasil, México y Venezuela.

El Internacional de Ajedrez Ciudad de Arica 2019 será de 8 días consecutivos de competencias y estará conformado por dos eventos: “VI Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Arica 2019” y “IV Torneo Internacional Blitz Arica 2019”.

Son 2 ritmos de juego : Oficial 90’+30” y Blitz 3’+2” cada uno de 10 rondas, ambos  válidos para los rating  de ajedrez Internacional FIDE y Nacional ENF, los participantes podrán elegir jugar en uno o los dos  torneos.

Las partidas de las diferentes rondas podrán ser seguidas a través de las redes sociales de nuestro medio con el Streaming en vivo y por las plataformas del Club Jaque 64, a contar de las 17:00 horas de este domingo.

Titulares