martes, febrero 19, 2019
23.4 C
Arica
Inicio Breves Más de 7 milímetros de agua cayeron sobre Arica

Más de 7 milímetros de agua cayeron sobre Arica

-

Las precipitaciones que comenzaron durante la tarde del viernes y que concluyeron pasada las 10 am de este sábado se transformaron en las más intensas de los últimos años registradas en nuestra ciudad.

Fueron 7.7 milímetros de agua caída en aproximadamente 15 horas. Lo normal en Arica en 1.5 milímetros en un año, por ende la lluvia de este fin de semana equivale a lo que cae habitualmente en 5 años.

Los principales estragos se vivieron en los sectores altos de los valles, en donde las precipitaciones costeras activaron quebradas y provocaron diversos deslizamientos de tierra.

En la ciudad el principal problema fueron los cortes de energía eléctrica que afectaron a diversos sectores debido a la persistente e intensa llovizna.

Centenar de casas que sufrieron filtraciones y calles con importante acumulación de agua fue el saldo general que se vivió en la zona urbana de Arica. Según Meteorología las precipitaciones podrían continuar durante la jornada pero con una menor intensidad, hasta declinar por completo.

A principios de la próxima semana volvería una intensificación de las lluvias estivales en la zona interior de la región, por lo cual podrían volver las precipitaciones a la zona costera.

Últimas Publicadas

Un radiante sol acompañó la primera jornada de Carnaval

Con el espíritu de lucha que caracteriza a las y los habitantes de la región de Arica y Parinacota, partió el Carnaval Andino...