Más de mil personas participaron de la corrida de Carabineros

Con una multitudinaria asistencia de la comunidad, deportistas y la gran familia de Carabineros de Chile, se desarrolló la gran corrida organizada por Carabineros  a lo largo de todo el país y que en Arica tuvo lugar en el borde costero de la Avenida Comandante San Martín.

La jornada para conmemorar los 92 años de vida de la Institución de las Carabinas Cruzadas,  convocó alrededor de 1300 personas, y a las máximas autoridades de la región,  quienes desde muy temprano se dieron cita a los pies del histórico Morro.

La jornada se inició desde las 08.00 horas, con precalentamiento de Zumba, para luego dar paso a la competencia por la Avenida Comandante San Martín, hasta Balneario La Lisera (5 kilómetros) y hasta la altura de Corpesca y retorno los 10 Kilómetros.

La actividad, impecablemente organizada, contó con puntos de precalentamiento, que incluyeron clases de zumba, zonas de hidratación, alimentación y stands de masajes para los deportistas más exigidos.

El General Rodrigo Cerda, agradeció la masiva concurrencia señalando que: “Esta es una corrida con tinte familiar, donde los papás vinieron a participar con sus hijos, con sus mascotas. Que viva el deporte, viva el ejercicio al aire libre, ocupando los espacios públicos, porque esta es la mejor forma de prevenir”

Asimismo la Gobernadora Mirtha Arancibia reiteró el apoyo a Carabineros señalando que “Estamos junto a Carabineros, quienes en el marco de su aniversario, han realizado esta corrida que además tiene un plus, el de ser familiar, por eso estamos hoy junto a ellos, apoyándolos como el Presidente Sebastián Piñera ha solicitado y además promoviendo otro de los ejes de Gobierno, la vida sana.”, dijo.

Desde el sector altiplánico, el Gobernador Marcelo Sara, reiteró su apoyo a la institución, más aun cuando en los sectores más apartados, en los retenes, allá donde comienza Chile, la presencia de Carabineros se siente y se valora, por eso estamos acá adhiriendo a esta hermosa jornada familiar y a la práctica de deporte, dijo.

GANADORES 10k y 5k

En la categoría (10K) Fuerzas Armadas Varón, ocupó el primer lugar Renato Mondaca, y en Damas Francisca Ossandón. Categoría (10K) Adulto Damas, Priscila Araya Rojas, en Master Damas María Llatossi Osorio, Categoría Juvenil Damas, Valeria Clavería Castro.

En la categoría (10K)  juvenil varón, Juan Mamani, Adulto Varón, Raúl Fernández Maquera, Master Varón Donovan Cortés.

En la categoría (5K) Senior Damas, el primer lugar lo ocupó Rosario Núñez, Senior Varón, Miguel Sepúlveda y en Categoría General Camilo Valdés.

Finalmente y en la Categoría (5K) Capacidades Diferentes, los tres primeros lugares y los más aplaudidos, fueron en el 3er. lugar, Agustín Cerda, 2do. Lugar Rodrigo Muñoz y 1er.  lugar Martín Veas, quienes recibieron el reconocimiento y cariños de todos los competidores y asistentes.

Titulares