Inicio Cultura Migrantes desembarcan con éxito en redes sociales con proyecto digital "Todos...

Migrantes desembarcan con éxito en redes sociales con proyecto digital «Todos Somos Arica»

-

Con un potente impacto en redes sociales, llegando casi a las 5 mil personas alcanzadas en sus primeras dos semanas de funcionamiento, la propuesta digital  “Todos Somos Arica” ha logrado posicionar los aportes y el trabajo que realizan los miembros de las diferentes colonias migrantes que funcionan de forma organizada en la ciudad de Arica.

Este éxito se basa en los más de 10 productos audiovisuales que se han construido sobre la base de las actividades sociales, deportivas, culturales y productivas que la colonia colombiana, venezolana, boliviana y peruana han puesto en marcha en la ciudad, y que están disponibles a través de la plataforma digital de Youtube.

La iniciativa, que es financiada por el Programa de Prototipos de Innovación Social de CORFO en Arica y Parinacota busca rescatar las artes, servicios y oficios de la población migrante en Arica.

 “Uno de los principales soportes del proyecto tiene que ver con las imágenes y cómo a través de ellas logramos reflejar el trabajo que han venido desarrollando las colonias migrantes de la ciudad, a través de una suerte de “road movie” que nos involucra como parte activa y participante del territorio”, destacó Marco Antonio Guzmán, audiovisualista y documentalista del proyecto.

Además de las exitosas producciones audiovisuales, prontamente se iniciará un ciclo de 10 talleres de formación y capacitación, en los que participarán más de 30 personas, todas ellas extranjeras, con la finalidad de entregar herramientas para el fortalecimiento y proyección de los emprendimientos y/o actividades socioculturales que los migrantes desarrollan actualmente en Arica.

“Nuestra propuesta plantea la necesidad de integrar la migración, haciéndola  parte del territorio desde un punto de vista humano, social, cultural, económico y turístico; cambiando la mirada que tenemos de los paisajes urbanos, transformándolos en espacios articulados y multiculturales a partir de los cuales se construya el desarrollo y crecimiento de la Región”, explicó Carlos Aracena, profesional de la Oficina de Proyectos Socioambientales Simbiosis, quienes  ejecutan la iniciativa en la ciudad.

Titulares

SEC Arica capacita a emprendedores de la región sobre seguridad en...

Personal de la Dirección Regional Arica y Parinacota de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, expuso ante más de 20 beneficiarios y...