sábado, mayo 25, 2019
16.9 C
Arica
Inicio Cultura Más de mil estudiantes disfrutaron de la magia de los libros

Más de mil estudiantes disfrutaron de la magia de los libros

-

En la Escuela República de Israel se realizó una nueva versión de la Feria Interactiva del Libro y la Literatura, iniciativa con la que se dio término a la conmemoración de la semana del Libro, la cual contó entre otras cosas con un concurso de “Puertas Literarias” en la que participó cada curso.

La actividad organizada por el Departamento de Lenguaje y Comunicación del establecimiento educacional, permitió que más de mil quinientos alumnos participaran de las presentaciones y juegos organizados por los mismos estudiantes de segundo ciclo básico.

La directora de la Escuela D-4, Ruth Dini destacó la participación de sus alumnos “Me parece positivo, porque en la medida que participan no solo van construyendo aprendizaje, sino que también van creando más lazos de afecto con sus compañeros, aprenden a organizarse en equipo, a ser más solidarios”.

Dini además resaltó las representaciones y dramatizaciones realizadas por los estudiantes, quienes mostraron a sus pares más pequeñitos obras como El Ruiseñor y la Rosa, Hansel y Gretel, Blanca Nieves y los 7 enanitos, leyendas de nuestra región y país, entre otros relatos. “Hay muchos cursos que están representando obras, aquí en el escenario incluso hay obras mitológicas clásicas que también son muy significativas. A los estudiantes les gusta entender la historia a través de lo que sus propios compañeros les cuentan” acotó.

La Feria Interactiva del Libro y la Literatura es uno de los eventos importantes que tiene la escuela D-4 en su año escolar, en el que participa toda la comunidad educativa, desde pre-básica hasta octavo básico.

A continuación te mostramos algunas imágenes gentileza Academia de Prensa Escolar de la Escuela República de Israel.

9,113FansMe gusta
436SeguidoresSeguir
2,372SeguidoresSeguir
787SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicadas

Concejo Municipal aprueba proyecto de iluminación para Lluta

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Arica aprobó la puesta en marcha del proyecto denominado "Mejoramiento alumbrado público ruta A-13”, que contempla una inversión...