Ministro lidera diálogo con más de 100 adultos mayores de Arica

En la Casa de Encuentro del Adulto Mayor de Arica, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, participó de nuevo diálogo ciudadano junto a 100 adultos mayores de Arica, en busca de que entreguen propuestas para el desarrollo de la población adulta y para que tengan la oportunidad de ser escuchados y considerados en la construcción del país en el que buscamos vivir.

El encuentro fue convocado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, el intendente Roberto Erpel, la seremi de la cartera Macarena Vargas, y la directora de Injuv, Clara González, quienes fueron parte del dialogo “El Chile que Queremos”, que busca la construcción de una nueva agenda social.

Durante la actividad, las personas participaron en mesas de trabajo, en las que establecieron sus principales inquietudes y necesidades, entregando diversas propuestas, siendo parte importante en la construcción de políticas públicas para las personas de la tercera edad.

“Los adultos mayores no son el Chile del pasado, son el Chile del presente y del futuro. Hay tres millones de adultos mayores en el país, en una sociedad que en 20 años va a tener 5 millones. Tenemos que hacer políticas sociales, que no los vean como unos beneficiarios, a los cuales les entregamos apoyo necesariamente, sino cómo aquellos que construyen la democracia, que nos dicen cómo podemos hacer mejores políticas sociales”, afirmó el ministro Sichel.

Por su parte, la seremi de la misma cartera, Macarena Vargas, afirmó que “tras años de servicio y entrega a nuestro país, podemos encontrar en estas personas energía, vitalidad y todavía mucho que aportar a nuestra sociedad. Es fundamental conocer la opinión de quienes fueron parte de la construcción de nuestra región y del país. Con su apoyo, podremos generar nuevas propuestas para que ellos y sus pares tengan un mejor envejecer. Queremos trabajar juntos, porque de esta forma somos mejores”.

Avatar
ElConcordiahttps://www.elconcordia.cl
Nuestro medio: Somos un sitio web de noticias de la región de Arica y Parinacota. Destacamos por mantener informada a la comunidad a cada instante del día y durante toda la semana. Además somos un medio totalmente independiente. ElConcordia.cl, construyendo nuestra propia historia desde el 19/02/2014. Misión: Nuestro compromiso es entregar una información oportuna, completa y real a la comunidad. Y nuestro objetivo es ser un medio de comunicación difusor de iniciativas culturales, deportivas y educativas en la región, destacando siempre el trabajo de las ariqueñas y ariqueños.

Recientes

Más de 300 niños y niñas recibieron certificación en cursos verano

Con una masiva fiesta comunitaria, finalizaron los talleres deportivos organizados por el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arica, culminando una exitosa...

Liceo A-5 fue el colegio público con mejor promedio PSU de Arica

El Liceo Bicentenario A-5 Jovina Naranjo Fernández fue el establecimiento con mejor puntaje promedio de la PSU 2020 de los colegios y...

Con la queñoa de altura comienza serie del cable “Memorias de árboles”

La queñoa será el primer árbol nativo que presentará el programa “Memorias de árboles”, producción televisiva que comenzará a difundir Canal 13 cable, todos...

Técnico en Administración: Una carrera corta y con alta empleabilidad

Se trata de una carrera corta, de sólo cinco semestres, pero que permite una rápida inserción en el campo laboral. Hablamos de Técnico en...

Relacionadas