martes, diciembre 18, 2018

Mujeres emprendedoras de General Lagos contarán con espacios de comercialización

Beneficiarias serán de los programas del Servicio Nacional de la Mujer, principalmente aquellas que sean de la comuna de General Lagos y cuenten con emprendimientos con sello patrimonial.

Posicionar a las mujeres artesanas de la comuna de General Lagos en espacios de comercialización, es el objetivo que motivó a la creación de una alianza estratégica entre la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y la municipalidad del mismo nombre.

La idea se basó en la gran cantidad de mujeres artesanas de la comuna que requieren de espacios físicos para comercializar sus productos con un sello identitario del altiplano, esperando que con esto se consolide un soporte a sus ingresos económicos, potenciales redes de apoyo y concesiones de negocios a corto, mediano y largo plazo.

En esta misión, las mujeres emprendedoras pertenecientes a los programas derivados del servicio Nacional de la Mujer, podrán participar en ferias organizadas en la región o fuera de ella, con pleno patrocinio de la Municipalidad de General Lagos y la seremi para lograr, además, visibilizar la riqueza patrimonial de localidades tan recónditas como Humapalca, Alcérreca, Tacora o Cosapilla.

De igual modo, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Arica y Parinacota, realizará talleres dedicados especialmente a las emprendedoras para que sean lideresas en la transmisión de información y toma de acciones para evitar todo tipo de violencia contra las mujeres.

8,194FansMe gusta
328SeguidoresSeguir
2,271SeguidoresSeguir
646suscriptoresSuscribirte
Arica
cielo claro
19.5 ° C
20 °
19 °
68 %
2.1kmh
0 %
mar
23 °
mié
22 °
jue
23 °
vie
22 °
sáb
23 °

Titulares