Municipalidad de Arica a beneficiado a 2 mil quinientas familias con plástico para sus techos

A propósito de los cortes de plástico que la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, ha entregado a las familias que vieron afectados los techos de sus casas a causa de las lluvias estivales, importante es precisar que desde el 29 de enero de 2019, el municipio ha repartido 82 cortes de plástico, beneficiando a 2 mil 500 familias afectadas por las precipitaciones.

Producto de los daños causados por las lluvias en la cuesta de Chiza, un camión con 700 cortes de plástico comprados por la IMA, está varado en dicho camino. Motivo por el cual, la repartición de nylon se vio interrumpida.

Familias vulnerables

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, dijo que los plásticos son para las familias vulnerables que tengan que proteger los techos de sus cocinas y habitaciones. Y no para aquellas personas que quieren cubrir sus autos o los cachureos que tiene acumulados en sus patios.

A la entrega de cortes de plástico realizada por la Municipalidad de Arica, se sumaron 9 rollos otorgados por la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI.

La Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, le recuerda a las vecinas y vecinos de Arica, que la entrega de plástico a la comunidad afectada, está a cargo de las dirigentes y dirigentes de las Juntas Vecinales que funcionan en diferentes poblaciones de Arica.

Titulares