Inicio Destacados Niños de la escuela Carlos Condell tendrán sus almuerzos desde la próxima...

Niños de la escuela Carlos Condell tendrán sus almuerzos desde la próxima semana

Hasta la fecha, estudiantes reciben colaciones de emergencia porque no cuentan con autorización para que funcione su comedor y cocina. Sin embargo, a partir del miércoles 22 de mayo Junaeb activó protocolo para que los 200 estudiantes reciban almuerzos calientes.

-

Esta mañana, grupo de autoridades de la región de Arica, liderado por la gobernadora Mirtha Arancibiallegó hasta la carretera internacional 11CH para dialogar con los apoderados de la Escuela Carlos Condell de la Haza, quienes se manifestaron porque sus estudiantes reciben raciones alimenticias de emergencia, consistente en un sándwich preelaborado, jugo o leche y puré de fruta, todo con certificación sanitaria. Esto debido a que no cuentan con la respectiva autorización sanitaria para el funcionamiento de la cocina y comedor.

En la conversación, se recordó que la medida surgió debido a los problemas de infraestructura que tiene el establecimiento, y que hasta la fecha no han sido resueltos por el sostenedor, por lo que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Junaeb, para no interrumpir el servicio al verse limitado en la entrega de las raciones alimenticias a los estudiantes, subsanó la situación con alimentación fría, ya detallada con anticipación.

La solución ofrecida

Tras el diálogo entre las autoridades y los apoderados, se analizaron opciones para entregar alimentos calientes a los estudiantes de la Escuela Carlos Condell de la Haza. De esta manera, a partir del miércoles 22 de mayo la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) aplicará protocolos y coordinaciones para que 100 almuerzos sean preparados en el Liceo Agrícola Francisco Napolitano y sean trasladados en contenedores térmicos a la Escuela Carlos Condell. Mientras que los otros 100 estudiantes irán hasta el Liceo Agrícola para recibir su almuerzo diario.

Se espera que esta medida dure un corto plazo, tiempo en que el sostenedor de la Escuela Carlos Condell de la Haza, la Municipalidad de Arica, debe realizar los trabajos necesarios para ampliar el comedor, mejorar la cocina mejorar la cocina y obtener la resolución sanitaria, para así poder atender la matrícula completa del colegio.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Junaeb entrega 1.700.000 raciones diarias, ha presentado diversas medidas los últimos años para mejorar la calidad de los productos entregados, con el fin de que sea una alimentación más nutritiva, rica, saludable y fresca.

Titulares