Niños fueron detectives por un día gracias a la PDI

Menores de entre 6 y 13 años vivieron la experiencia con detectives de todas las brigadas de la región.

Como una experiencia muy entretenida fue califica por los más de 50 niños que participaron en un paseo por las diferentes unidades de la PDI, al más puro estilo Kidzania.

Se trata de menores que participan en el programa “4 a 7” que lleva a cabo la Secretaría Regional Ministerial de Educación en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), diseñado para acoger a alumnos después de la jornada escolar y  cuyas madres trabajan en ese horario, todos quienes recorrieron las distintas brigadas ubicadas en el complejo policial Belén, donde a través de diversos módulos y stands dispuestos para la ocasión, los detectives de todas las unidades policiales les mostraron a los niños el trabajo realizado desde su propia especialidad. De esta forma, los estudiantes fueron policías de diversas brigadas: Homicidios, Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, Laboratorio de Criminalística, entre otras.

“Agradezco el trabajo, el tiempo y la buena disposición de los detectives de la PDI y la buena relación que hemos tenido entre ambas instituciones, fortaleciendo los lazos de amistad y colaboración”, señaló la secretaria regional ministerial de Educación, Lorena Ventura.

Asimismo, la jefa subrogante de la Prefectura Provincial Arica, subprefecto Andrea Villalba, valoró la iniciativa que “permitió a los niños conocer más de cerca el trabajo que los detectives realizamos diariamente”.

Titulares