sábado, abril 20, 2019
18.3 C
Arica
Inicio Destacados Nuevos sonidos del mundo se reúnen en “Arica Jazz”

Nuevos sonidos del mundo se reúnen en “Arica Jazz”

-

Del 20 al 22 de septiembre la ciudad de la Eterna Primavera reunirá a los nuevos sonidos del mundo en “Arica Jazz” Festival internacional y Música del Mundo organizado por Ilustre Municipalidad de Arica y el gremio de Economía Creativa de Arica “Espacio Impulso Creativo”.

El evento que apoyo de CORFO, Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio y ProChile, es una plataforma para la promoción de la música local y vinculación con los nuevos sonidos del planeta, utilizando el jazz como un lenguaje universal de comunicación, de un estilo musical inconfundible, diverso y enriquecedor de culturas.

“Arica Jazz” es un evento que se desarrolla bajo una alianza internacional, que formaliza una red de cooperación latinoamericana de festivales de Jazz que vincula Asunción (AsuJazz) y La Paz (FestiJazz). Buscando generar oportunidades de circulación de contenido, impacto comunicacional, auspicios internacionales y asociatividad de las industrias creativas entre los municipios de Arica con la capital iberoamericana de las culturas, La Paz, Bolivia.

Programa

Bajo la temática “El Jazz como diálogo en Latinoamérica”, el Festival internacional contempla una serie de conciertos en el Teatro Municipal de Arica “Pedro Ariel Olea”, con presentaciones de importantes bandas locales, nacionales e internacionales, tales como: Pachito Muñoz Cuarteto de Colombia, Pedro Martínez Trio de Paraguay, Gustavo Orihuela Cuarteto de Bolivia. Y los chilenos: Antonio Monasterio Ensamble de Valparaíso, JallaJazz, LlameJazz y José Macías Quinteto de Arica.

Además, el programa considera actividades de formación con instituciones educacionales locales, instalación de redes nacionales e internacionales, actividades de formación artística y charlas para la profesionalización.

“Arica Jazz”, es un Festival internacional de categoría Jazz y World Music, continuidad de la Séptima versión del festival Parinacota Jazz y de la Décima versión del encuentro Viejos de Jazz.

9,074FansMe gusta
407SeguidoresSeguir
2,358SeguidoresSeguir
730SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicadas

Conoce cuántos huevos de chocolate es recomendable dar a tus hijos

Una de las tradiciones más esperadas por los niños y las niñas durante la Semana Santa es la llegada del “Conejito de Pascua de...