15.4 C
Arica
martes, octubre 16, 2018

Organizaciones sociales de las provincias de Arica y Parinacota valoraron trabajo en terreno de autoridades

Junto a más de 70 representantes de la comuna de Arica, incluyendo los valles de Azapa y Lluta, se realizó el Diálogo Participativo en el Liceo Artístico Dr. Juan Noé Crevani, iniciativa que estuvo liderada por el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones; junto al Director Nacional de las Organizaciones Sociales (DOS)  del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Álvaro Pillado, ocasión que también contó con la asistencia de autoridades regionales que realizaron la labor de moderadores de los grupos de trabajo, lo que fue muy bien recibido por la comunidad.

Así lo manifestó don Eduardo Reyes, presidente de la junta de vecinos Lautaro Condell, quien destacó que “es muy bueno que uno conozca a las autoridades, que sepamos quienes son, que podamos plantearles nuestros problemas y pedir orientación para los distintos proyectos que tenemos en mente como organizaciones sociales”.

Pero este encuentro no fue el único. El vocero regional y el director de la DOS se trasladaron a la comuna de Putre, donde luego de reunirse con personeros de la provincia de Parinacota, fueron recibidos con una pawa y posteriormente conversaron con representantes de las localidades Chapiquiña, Lupica, Caquena, Chucuyo y Putre.

“A nombre de la comunidad de Putre quiero agradecer a quienes nos visitaron porque tienen una misión muy especial que les ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera, y él se ha preocupado de enviar a personas que trabajan con él para que dialoguen con nosotros y saber cómo estamos creciendo como localidad”, enfatizó Daría Condori, presidenta de la junta de vecinos Nace Chile de Putre.

Respecto a lo anterior, el Seremi de Gobierno recalcó la característica de la actual administración, señalando que “esto es parte del mandato del Presidente, recorrer nuestro territorio, y estamos muy contentos del trabajo que estamos realizando y de la recepción de las comunidades, y seguiremos en este camino de trabajar con y por la gente”, destacó el vocero.

Para el director dela DOS, el término de la gira del Infobus Ciudadano y de su visita, fueron todo un éxito, ya que “nos permitió reunirnos no sólo con vecinos y los servicios públicos que acompañaron al Infobus, sino también con organizaciones sociales de Arica y Parinacota. Creemos que eso marca la diferencia entre un gobierno que se conecta con los ciudadanos”, finalizó.

8,132FansMe gusta
302SeguidoresSeguir
2,240SeguidoresSeguir
618suscriptoresSuscribirte
Arica
nubes
15.4 ° C
17 °
14 °
72 %
0.6kmh
90 %
mar
20 °
mié
20 °
jue
20 °
vie
19 °
sáb
16 °

Titulares