Plan Regulador de Arica: habitantes del Barrio Industrial intercambian puntos de vista

Con el objetivo de analizar las propuestas del ante proyecto del Plan Regulador Comunal, PRC, la Comisión de Urbanismo, Vialidad y Vivienda del Concejo Municipal, presidida por el concejal Jorge Mollo Vargas, realizó el primer encuentro entre los vecinos, alumnos, apoderados y trabajadores del Barrio Industrial de Arica.

La cita efectuada en el edificio Consistorial, contó con la asistencia de los sindicatos de trabajadores de Ariztia y Coca Cola, Asociación Industrial de Arica, Central Unitaria de Trabajadores y apoderados de jardines infantiles y del colegio Arica College, entre otros personeros.

La tesorera del Centro General de Padres del colegio Arica College, Flor Muñoz, dijo que por primera vez se habían expuesto simultáneamente todas las posturas “hoy se escuchó la opinión de las personas que nos vemos afectadas por hechos delictuales y por gente que consume drogas en el sector”.

“La idea es que en esta mesa de trabajo se sigan levantando propuestas para solucionar principalmente los problemas de iluminación, tránsito vehicular, seguridad que afectan a las personas que transitan por el Barrio Industrial”, comentó el concejal Jorge Mollo Vargas.

Seguridad pública

El edil además anunció que la Comisión de Urbanismo del Concejo Municipal, se comprometió a realizar una reunión se seguridad pública, con profesionales de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica, Carabineros y la Policía de Investigaciones, para que los habitantes del Barrio Industrial sigan conversando en otras instancias, y presenten sus propuestas finales y observaciones al PRC.   

Titulares