martes, diciembre 18, 2018

Poblado artesanal de Arica cumple 39 años

Con una cautivante muestra de artesanía, un seminario dictado por expertos artesanos y un espectacular show de música en vivo, los habitantes del Poblado Artesanal, celebrarán 39 años al servicio del arte y la cultura en Arica.

La fiesta organizada por la Dirección Municipal de Cultura, partirá el viernes 30 de noviembre, a las 18:00 horas, con la inauguración de una Feria de Artesanía y finalizará el sábado 01 de diciembre, a las 23:00 horas, con una presentación artística que pondrá en valor las tradiciones de nuestra tierra.

La celebración del nuevo cumpleaños del Poblado Artesanal, se enmarca en una serie de actividades organizadas por la actual gestión municipal, entre las que destacan las masivas jornadas de reflexión y conversación, protagonizadas por el cantante Américo, el periodista Jorge Baradit y el escritor Hernán Rivera Letelier.

Confiados en que el poblado mantenga la convocatoria de público que durante el presente año bordea las 7 mil personas, las y los funcionarios de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica, elaboraron una variada programación que partirá el viernes 30 de noviembre, a las 18:00 horas, con una feria con productos elaborados por artesanos ariqueños, que será la antesala de un espectacular show  musical que desde las 20:15 horas, contempla la contagiosa presentación de Tallados y Llajta Andino.

La celebración continuará el sábado 01 de diciembre, de 09:00 a 13:00 horas, con un Taller de Danza Afro y un seminario que abordará temáticas como: Política Nacional de Artesanía, Diseño y Artesanía, Marcas Sectoriales, Misiones Comerciales y Experiencia Artesana.

El mismo sábado, a partir de las 13:00 horas, se realizará la segunda jornada de la Feria de Artesanía. Y a las 20:00 horas, comenzará la presentación del grupo Intin Wawanakapa.

El encargado de la Dirección Municipal de Cultura, Víctor Rebolledo Rebolledo, dijo que esta celebración “será una gran fiesta ciudadana, donde las artesanas y artesanos de nuestra región tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo. La idea es que la gente se siga reencontrando con un espacio que por mucho tiempo no tuvo la atención que merecía.

Finalmente, Rebolledo señaló que la gestión que lidera el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, le ha dado la importancia que el Poblado Artesanal tiene para la región. Por lo que todos los fines de semana la Municipalidad de Arica realiza actividades que han convocado a amantes de la poesía, el rock, literatura y el folclor.

8,194FansMe gusta
328SeguidoresSeguir
2,271SeguidoresSeguir
646suscriptoresSuscribirte
Arica
cielo claro
19.5 ° C
20 °
19 °
68 %
2.1kmh
0 %
mar
23 °
mié
22 °
jue
23 °
vie
22 °
sáb
23 °

Titulares