Inicio Destacados Por Facebook vendía las bebidas que robó desde un camión repartidor

Por Facebook vendía las bebidas que robó desde un camión repartidor

La Policía de Investigaciones logró dar con el paradero del sujeto, logrando incautar un arma de fuego desde su domicilio. Posteriormente quedó en libertad.

-

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Arica detuvieron a un hombre de 25 años, con antecedentes policiales, por su responsabilidad en los delitos flagrantes de Robo en Bienes Nacionales de Uso Público e Infracción a la Ley 17.798 sobre Control de Armas, luego de corroborar que se trataba del autor de la sustracción de 40 displays de bebidas desde un camión que se encontraba estacionado cargado con la mercadería.

Tras la denuncia del transportista afectado, los detectives iniciaron las investigaciones para dar con el paradero del autor del robo. Mientras el camión se encontraba cargado con mercadería en calle Teniente Merino, de la población Renato Roca, el detenido aprovechando la oscuridad de la madrugada, avistó que el vehículo se encontraba cargado con gran cantidad de displays de bebidas, por lo que procedió a rasgar la lona que las protegía, sustrayendo 50 paquetes de seis unidades de bebidas, las cuales trasladó a su domicilio, situado a metros del lugar.

Una vez con la mercadería en su hogar, el hombre subió a la red social Facebook las bebidas para su posterior venta, a un valor muy reducido del valor comercial establecido. Fue eso lo que alertó a los policías trasladándose al domicilio del sujeto ya identificado, logrando recuperar 40 displays de bebidas, además de la incautación de un arma de fuego, marca Bruni modelo P4.

De lo anterior se dio cuenta al fiscal de turno, Mario Concha, quien instruyó la libertad del imputado, quedando apercibido bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal, esto es, fijando domicilio para ser citado a declarar próximamente.

Las especies fueron devueltas a su propietario y el arma incautada fue remitida al Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) para realizar los peritajes de rigor.

Titulares

Ministerios de Hacienda y de Economía anuncian medidas que permitirán a...

0
Durante las últimas semanas, Chile ha atravesado una situación económica delicada. Muchas Pymes se han visto seriamente afectadas por los hechos violentos...