Precipitaciones moderadas a fuertes afectarán la región: Lloviznas podrían llegar a Arica

Una Alerta Temprana Preventiva está vigente desde este lunes para nuestra región de Arica y Parinacota por un nuevo pulso de lluvias estivales, el que estará vigente durante esta semana y que afectará principalmente la depresión intermedia y la cordillera. Se esperan montos de hasta 30 mm por día en las zonas altas. Además las precipitaciones vendrían acompañadas por tormentas eléctricas.

Para Arica las precipitaciones podrían presentarse desde la madrugada de este miércoles, las cuales continuarían durante la noche de ese mismo día para seguir durante la madrugada de jueves y viernes, según informa la Dirección Meteorológica de Chile.

En Putre en tanto los cielos se mantendrán cubierto y con lluvias al menos hasta el día sábado, con posibilidad de tormentas eléctricas durante las tardes.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 1 de febrero de 2020 y hasta que las condiciones así lo amerite.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Avatar
ElConcordiahttps://www.elconcordia.cl
Nuestro medio: Somos un sitio web de noticias de la región de Arica y Parinacota. Destacamos por mantener informada a la comunidad a cada instante del día y durante toda la semana. Además somos un medio totalmente independiente. ElConcordia.cl, construyendo nuestra propia historia desde el 19/02/2014. Misión: Nuestro compromiso es entregar una información oportuna, completa y real a la comunidad. Y nuestro objetivo es ser un medio de comunicación difusor de iniciativas culturales, deportivas y educativas en la región, destacando siempre el trabajo de las ariqueñas y ariqueños.

Recientes

Voluntarios de Injuv construyen techo de ecoladrillo para comunidad en Acha

Cerca de una docena de voluntarios de INJUV XV se trasladaron desde Arica hasta la Quebrada de Acha para hacer bancas y...

Sol, playa y Arena Jam 2020: Ariqueños disfrutaron de buena música

7 horas de música ininterrumpidas se vivieron este sábado a la orilla del mar en playa El Laucho gracias al Festival Arena...

Con éxito finalizó programa “Vacaciones en Mi Jardín 2020” de Integra

Por espacio de seis semanas la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles INTEGRA dispuso durante este verano el funcionamiento de dos jardines infantiles...

Ahorra tiempo y filas y paga el permiso de circulación por internet

Se viene marzo a pasos agigantados y la recomendación es a no dejar para última hora el pago de su permiso de circulación, cuyo...

Relacionadas