sábado, mayo 25, 2019
16.9 C
Arica
Inicio Breves Presidente Piñera revisó los proyectos del Plan Arica y Parinacota junto a...

Presidente Piñera revisó los proyectos del Plan Arica y Parinacota junto a intendenta Letelier

-

El Presidente Sebastián Piñera se reunió el martes de esta semana, con la intendenta de Arica y Parinacota María Loreto Letelier, en La Moneda, para revisar los principales proyectos de desarrollo productivo y social de la región.

La jefa regional señaló que “el Presidente conoce bien a nuestra región, a la que le está dando una lectura tremendamente especial, porque entiende las necesidades, aspiraciones y anhelos de las familias que habitan en este territorio, que además ocupa una posición estratégica y clave para la seguridad nacional”.

Agregó que el Mandatario está interesado principalmente en «que avancemos hacia todas aquellas medidas que favorecen a los trabajadores, a la clase media y a los sectores más vulnerables, con más y mejores empleos, con vivienda y más oportunidades en salud y educación».

Por ello -explicó María Loreto Letelier- al Mandatario le pareció pertinente avanzar en el plan habitacional de la región que apunta, en estos cuatro años de gestión, a entregar 5.860 viviendas que disminuirán en un 66% el déficit del sector.

Asimismo, la intendenta señaló que el jefe de Estado entregó un amplio respaldo a iniciativas como el Plan Parinacota, que busca reimpulsar esa provincia para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y el Plan Frontera Segura, que reconoce la condición especial de esta región, en materia de seguridad nacional, debido a sus amplias fronteras.

También el Presidente Piñera, dijo Letelier, solicitó avanzar en la construcción de viviendas tuteladas para adultos mayores, nuevos centros de salud, la ampliación y mejoramiento del Aeropuerto Chacalluta, la construcción de un atravieso para calle Guillermo Sánchez, el emplazamiento de 15 nuevos sistemas de agua potable rural; el mejoramiento de la calidad de las aguas de los ríos Colpitas, Azúfre y Caritaya; la continuidad del borde costero, especialmente el arreglo del balneario de Chinchorro y el mejoramiento de las condiciones de cuatro jardines infantiles y salas cunas, entre otros.

«Nuestro Presidente Sebastián Piñera tiene un profundo conocimiento de las fortalezas y oportunidades de la región y por ello valora que en estos meses, junto con llevar adelante las prioridades del Plan de Gobierno, nos hayamos abocado a impulsar los principales ejes de desarrollo local, es decir, el turismo, la agricultura, los servicios logísticos y las urgencias sociales, como el empleo, la seguridad pública y la salud», dijo la intendenta.

En la cita estuvieron presentes además el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry y el jefe de la División de Presupuesto e Inversión Regional, Francisco Meza.

9,113FansMe gusta
436SeguidoresSeguir
2,372SeguidoresSeguir
787SuscriptoresSuscribirte

Últimas Publicadas

Concejo Municipal aprueba proyecto de iluminación para Lluta

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Arica aprobó la puesta en marcha del proyecto denominado "Mejoramiento alumbrado público ruta A-13”, que contempla una inversión...