Inicio Destacados Profesores de Arica sumaron un nuevo día más de movilización: Esta vez...

Profesores de Arica sumaron un nuevo día más de movilización: Esta vez realizaron clases en paseo 21 de mayo

-

Desde el lunes 3 de junio los docentes de Arica y Parinacota se encuentran paralizados exigiendo al Gobierno haga oídos a una serie de demandas que ha venido pidiendo el profesorado a lo largo de los años. La movilización docente que sumó hoy su cuarto día además corresponde al llamado a paro indefinido que se vive a nivel nacional y que fue convocado por el Colegio de Profesores de Chile.

Entre las demandas del profesorado se encuentran la titularidad de las horas de extensión, el pago de mención a las educadoras de párvulo y diferenciales, el término de la doble evaluación docente, deuda histórica de los docentes y la preocupación por la educación pública.

Hoy los docentes ariqueños se congregaron en el paseo peatonal 21 de mayo y realizaron una serie de intervenciones y clases magistrales de educación física, artes e historia. Además de exponer a la ciudadanía la crisis que vive la educación pública chilena.

Presidente Comunal del Colegio de Profesores, Félix Milanés, valoró positivamente la jornada, destacando la activa participación de los miles de profesores ariqueños que se mantienen movilizados.

“Nos parece que se cumplió el objetivo de instalarnos en la calle y mostrar lo que de manera espontánea ocurre con los docentes que quieren mostrar lo que saben hacer, esto muchas veces no ocurre bajo el alero de las prácticas que nos piden en los establecimientos, como son aquellas sometidas al Simce y la PSU, bajo una estructura de estandarización. Sino que estas cosas brotan, como es la espontaneidad, la alegría, la autoorganización, la capacidad de ponerse objetivos y trabajar en equipo para desarrollar ese objetivo, eso se ve en instancias de mayor libertad y deja clarísimo que mucho de los fenómenos que ocurren en la escuela, fenómenos de la estandarización, de deben precisamente a un tipo de educación que no le permite a los docentes orientarse en base a lo que sabemos, que es importante como el desarrollo humano.” Sentenció Milanés.

Titulares

SEC Arica capacita a emprendedores de la región sobre seguridad en...

Personal de la Dirección Regional Arica y Parinacota de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, expuso ante más de 20 beneficiarios y...